El Bosque Sonoro vuelve a Mozota del 1 al 4 de julio y anuncia primer nombre, Iván Ferreiro

, , Leave a comment

Iván Ferreiro es el primer artista confirmado para la programación del ciclo musical de El Bosque Sonoro, prevista del 1 al 4 de julio en este espacio natural del pequeño municipio zaragozano de Mozota. El cantante gallego será quien cierre la programación el próximo domingo 4 de julio, a las 20 horas, de la que se desconoce aún el cartel completo.

bosque sonoro ivan ferreiro

Las entradas para este primer concierto saldrán a la venta el próximo miércoles 14 de abril a través de la web del www.elbosquesonoro.com, donde también podrán adquirirse los “nidos”, un concepto inéditoy pionero en la nueva escena covidpara disfrutar de la cultura de pie y en grupo, cumpliendo con la normativa y todas las medidas de seguridad. Se trata de espacioscon opción para cuatro, cinco o seis  personas, delimitados con catenarias rurales hechas con soga de esparto y estacas, y una barra lateral donde se entregarán los pedidos de comida y bebida pedidos previamente a través de una app para restringir los movimientos dentro del recinto.

Este proyecto surge el pasado septiembre en Mozota, un pueblo de paneas 60 habitantes viviendo durante todo el año, con el firme propósito deimpulsar la industria cultural como motor de vertebración del territorio rural y agitar conciencias a través de acciones medioambientales.Su estreno fue todo un éxito, con más 3.500 espectadores viendo en directo, por fin, a artistas como Coque Malla, León Benavente, Mujeres o StayHomas, entre otros.Además, gracias a los fondos recaudados de la fila 0, se llevó a cabo la reforestación el pasado febrero de 280 árboles en una zona degradada del pueblo, que ha dado origen al Espacio de Renaturalización Alondra. Esta original idea fue reconocida en el ‘Observatorio Cultural 2020’ deFundación Contemporánea, situándose apenas surgida en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico