
Brisa Festival es ya un evento consolidado en una ubicación inigualable por su singularidad, en pleno puerto de Málaga, rodeado de mar.
Como si de un atolón musical se tratase, este festival trae a viejas glorias y nuevos talentos para hacer vibrar a los asistentes en un cómodo recinto, muy cerca del centro de la ciudad pero que por su localización desplazada hacia el mar, dispersa el sonido sin que sea un problema para los vecinos.
Este año, fiel a su intención de promocionar la música por toda la ciudad, el festival ha repetido la previa BRISA EN TU BARRIO con 4 fechas, en 4 barrios de la ciudad, por donde ha desfilado un elenco de 38 artistas, entre directos y sesiones de djs, destapando talentos como Futuras Cuñadas, Pinocho Detective, Lili Meri & Marina Boonz, Corazón Inverso, Nina Raku o los ya no tan desconocidos: La vida de Jaime, La Trinidad o Lord Malvo.
Otro hallazgo de 2025 ha sido BRISA STUDIO, en la Fábrica de Cervezas Victoria, con su programación de 9 talleres entre los que han destacado el de Julio Ruiz “Los 90s: el Territorio Indie” o el de Annie B Sweet con “Buen viaje: una carrera de éxito en la música alternativa”.
La semana que viene por fin llega la esperada fecha de salida para Brisa Festival que se celebrará desde el jueves 24 al sábado 26 de julio y contará con una variado cartel en el que destacan en cabecera artistas como Dani Fernández, Victorias, Zahara, Califato ¾, Siloé, Barry Brava o Viva Suecia que abrirán boca de cara al sábado, el día grande. Duncan Dhu (actualmente con Mikel y Diego) tocarán clásicos de su repertorio pop-rock con tintes acústicos y folk, donde esperamos que no falten los clásicos noventeros “En algún lugar”, “Cien gaviotas” o “Una calle de París”.
Annie B Sweet, pondrá el toque al éxito local con su cálida voz, toda una artistaza que comenzó sobre las tablas sin haber cumplido los 18, habiendo girado ya por medio mundo.
Carlos Ares está pegando fuerte en los últimos años, ya son casi 10 años de carrera y eso se nota. Su pop contemporáneo con raíz gallega, ha entrado muy bien en las vanguardias actuales, gracias al gran éxito de su álbum Peregrino (Premio MIN 2024) con el single “La boca del lobo”. Él mismo ha confesado que su disco salió tras «un proceso de terapia intenso» donde ha podido liberar a muchos de sus demonios.
La Casa Azul ya es un viejo conocido donde Guille Miklyway da rienda suelta a sus letras con las que las nuevas generaciones se siguen encontrando muy reconocidas, ánimos variables, inseguridades confesadas, amores cancelados,… no hay duda de que algunos de sus estribillos van a ser de los más coreados.
Miss Caffeina pondrá el toque más indie-pop para un público que espera escuchar cañonazos como “Mira como vuelo”o “Reina” y su tan esperado nuevo éxito, “Debería estar brillando”.
Pony Bravo vuelven y muchos los esperamos con ganas. La banda sevillana ama y señora del panorama indie de los dosmil, podría no ser reconocida por un público mainstream pero sabemos que va a caer rendido ante temas que esperamos que toquen como “la rave de Dios”, “Un gramo de fe” o “Totomami”.
En el plantel de novedades y centrándonos en el sábado (es cuando podremos asistir, entended el interés), destacamos a Jassi Ojeda, que sí, es hijo de Javier Ojeda (Danza Invisible) y aunque el empujón ayuda, se está ganando el sitio por derecho, no sólo por sus piezas si no por su creciente visibilidad en redes como instagram donde comenta novedades y curiosidades musicales que a más de uno nos han dado a conocer artistas que merecen mucho la pena.
Desde Priego de Córdoba, llega La enfermedad del Beso que se ha colado en el cartel de BRISA gracias a ganar un concurso de bandas emergentes, ¡bravo! no ha parado de tocar desde entonces.
Nadie Patín, traen desde Jerez su skate-pop sureño con ramalazos que recuerdan a unos primeros Planetas con aires de Airbag y que tenemos mucha curiosidad por ver en directo. Han pasado por Monkey Week (Sevilla) y Sound Isidro (Madrid), suficiente aval para nosotros.
Para acabar queremos también destacar a Rocío LaPaz, artista con alta formación musical que bajo su faceta de profesora de técnica vocal, se lanza a los escenarios con un pop intimista que cuanto menos, va a hipnotizar a la audiencia.
Si estás por Málaga o con ganas de vivir una experiencia única en un festival boutique, puedes pillar entradas aún en la propia web del Brisa Festival: https://www.brisafestival.com/
Arriba, mano derecha, un botón amarillo como un demonio “Comprar entradas”, no tiene pérdida.
Para más muestras, echa un vistazo a nuestra crónica del año pasado, para nosotros la primera vez en Brisa Festival y así, te vas aclimatando.