Crónica del Concierto : Bryan Ferry en el 25 Guitar Festival (Forum, Barcelona 5 de Julio):

IMG_1938

Menudo concierto nos ofreció el bueno de Bryan Ferry el Sábado en el Auditorio del Forum en Barcelona.

Mostrando una forma envidiable para alguien de su edad, el ex-Roxy Music sedujo por completo a los fans con sus armas de siempre y con las canciones de su mítica banda que sonaron como nunca.

Asistido por una joven y vigorosa banda (batería, guitarras, bajo, teclado, coros y viento), el cantante vestido elegantemente con una americana floreada repasó sus mejores éxitos en solitario y especialmente los de la formación que lideró en los setenta y principios de los ochenta, de la que a pesar de descartar una nueva reunión no reniega sino que se enorgullece.

Gracias a ello, pudimos gozar el “Re-Make Re-Model” y sus cacareos, la balada azucarada “Slave To Love”, “If There’ s Nothing” con su final esplendoroso, la pegadiza “Oh Yeah”, la hipnótica “In Every Dream Home a Heatache”, al cuarteto “Avalon” (82) con  la instrumental “Tara”, “Take A Chance With Me”, “More Than This” y la que da nombre al mítico álbum, y otras joyas de la corona. Como las que dejó para el final ya con el público levantado de sus asientos, “Love Is The Drug” y “Virginia Plain”, y  los bises a cargo de la bailonga “Let’s Stick Together” y la entregada “Jealous Guy”.

IMG_1943

Un directo que a buen seguro no defraudó a nadie ya que partió del guión esperado (éxitos previsibles) y se desarrolló con una ejecución portentosa, con buena instrumentación y mejor puesta en escena, y el maestro de ceremonias cantando como en sus mejores discos: elegante, amable y encantador. Una buena manera de recordar y celebrar un legado musical que nunca debería de quedar en el olvido.

Fotos por Saso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *