Buena Vista Social Club reeditan su debut con motivo de su 25 aniversario el próximo 17 de septiembre

Cuando emergió la primera recopilación de canciones que dio vida a Buena Vista Social Club se revolucionó la música cubana y la llevó a cada rincón del planeta allá por 1996. Ahora, 25 años después, este grupo de talentosos amigos revive aquella semana de grabación en La Habana con una reedición muy especial que saldrá a la luz el próximo 17 de septiembre. Un doble vinilo compuesto por los himnos clásicos remasterizados y algunas canciones y grabaciones inéditas, de las que ya conocemos tres adelantos.

buena-vista-social-club-reedicion-25-aniversario

Tras  ‘Vicenta’, ‘Saludo Compay’, y ‘La Pluma’, una trova interpretada por Compay Segundo y su banda Los Muchachos, nos llega ahora el vídeo de una de sus canciones más exitosas y emblemáticas del álbum, El Cuarto de Tula. Un clip inédito capturado por Susan Titelman que muestra a toda la banda en aquellas legendarias sesiones de grabación en La Habana, con el increíble solo de Barbarito Torres.

Ahora, veinticinco años después de las grabaciones, tenemos una nueva oportunidad para revivir y escuchar los gloriosos días en los que Buena Vista Social Club cobró vida.

Las voces de Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Compay Segundo, Amadito Valdés, Ry Cooder o Papi Oviedo, entre otros, vuelven a brillar en una reedición muy especial de dos vinilos que reúnen los temas remasterizados de esta primera recopilación y algunas canciones inéditas de las grabaciones de 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.