Los zaragozanos Modelo reivindican su concepto de ‘busking’ en el videoclip de ‘Llévame’

, , Leave a comment

Un ukelele, un kit de batería de juguete para niños, un micrófono, un altavoz, y el característico carrito de la compra con el que arrastran sus instrumentos de lado a lado de la ciudad es lo que marca la esencia de la nueva canción de los zaragozanos Modelo, grupo formado por Jorge Doherty y José Lapieza . Los mismos elementos que les acompañan siempre, incluso sobre un avión o un barco, cuando han tenido actuaciones en Francia, España e Inglaterra.Y es que, Modelo apuesta por hacer del busking (nombre que reciben los músicos callejeros en el Reino Unido) la principal característica de su sonido.“Hemos querido recuperar la crudeza de nuestros inicios: ukelele, palmas, calle… lo más emocional, lo que encontrarías y sentirías en uno de nuestros directos”, explica Jorge Doherty.

El nuevo single, como ellos mismos lo definen, es una “oda al amor, la alegría y el verano, con letras emocionales hechas para ser coreadas”. Letras que reflejan la pasión y el descaro de la juventud y que estarán acompañadas de un vídeo enmarcado frente a las famosas “Beach Houses” de las ciudades del sur de Inglaterra.

El grupo comenzó su andadura en 2019 cuando decidieron montar una formación de busking. Entonces, los dos jóvenes decidieron emigrar a Brighton en busca de sus sueños, y la fortuna parece sonreír al dúo zaragozano: en estos momentos se encuentra inmerso en la grabación de un disco en Morsecode Studios, estudio propio del exmanager de Paolo Nutini. Por él han pasado grupos como Biffy Clyro, y solistas como Lewis Capaldi, nominado a un Grammy Award por Mejor Canción.

 

 

Esas mismas calles en las que tocaban les dieron la oportunidad de conocer a Gary Roberts, tour-manager internacional. Robers, que se encontraba escuchando atentamente una de las actuaciones callejeras de Modelo, les invitó a tocar a un festival que organizaba en Francia. Un gesto que puso en relevancia la energía y conexión con el público de estos artistas en sus directos, reivindicando las letras en castellano en todas sus canciones.

 

Entre las influencias musicales que les han acompañado durante su proceso creativo se encuentran artistas de la talla de Imagine Dragons, Twenty One Pilots, Avicii, Bring Me The Horizon, Chainsmokers, Coldplay, Billie Eilish, Sia o Diplo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico