carreravsstrabajo2

Carreras vs.Trabajos: Siguiendo su Pasión

Carreras vs.Trabajos: Siguiendo su Pasión 

 

La vida no siempre se trata de obtener el mayor sueldo y ser rico. No solo es una forma de pensar muy materialista, sino que también es insostenible a largo plazo.

carreravspasion

 

Seguir su pasión en lugar de aceptar cualquier trabajo que se le presente lo llevará a lugares más exitosos y lo mantendrá más feliz por más tiempo. Si busca más dinero, trabajar en su carrera y desarrollar su experiencia es la mejor manera de lograrlo.

 

Ya sea que esté ingresando a la fuerza laboral o ya esté familiarizado con ella, aquí hay algunas cosas para recordar y ayudarlo a reenfocarse en sus metas para vivir una vida profesional sostenible.

 

 

Las carreras toman tiempo

 

El desarrollo profesional lleva tiempo, y así debe ser; es poco probable que algo que valga la pena tener sea perfecto de la noche a la mañana. Cuando cambia constantemente de trabajo, la construcción de una trayectoria profesional puede ser difícil. Tiene que empezar a invertir en sí mismo e involucrarse en el trabajo.

 

Dedique tiempo a construir relaciones, reflexionar sobre las tareas que ha realizado, participar en esas discusiones problemáticas, superar los límites y profundizar para mostrar compromiso. También obtendrá una idea de la empresa, pero también aprenderá más sobre usted mismo a lo largo del camino, reconocerá sus fortalezas y debilidades y le dará una ventana a lo que realmente desea como carrera profesional.

 

La experiencia vale más que la paga.

 

Los trabajos le dan cheques de pago, mientras que las carreras le brindan una experiencia valiosa. Cuando disfruta genuinamente del trabajo que hace, la compensación se convertirá en una ocurrencia tardía. Si mide el éxito por el número en el cheque de pago, entonces nutrir su carrera es la mejor manera de lograr sus metas financieramente y sentirse realizado simultáneamente.

 

Cuando tenga la carrera que desea, le resultará más fácil dedicarse al trabajo en cuestión e ir más allá de lo que se requiere de usted. Encontrar la motivación para ser parte activa del equipo es difícil cuando no disfruta lo que está haciendo, así que encuentre algo que le apasione y comience por ahí.

 

carreravsstrabajo2

Las carreras son más energizantes.

 

Cuando ama lo que hace, tendrá más ganas de participar y traer algo a la mesa. En lugar de temer el trabajo al día siguiente, se sentirá con más energía y entusiasmo para aprovechar lo que hizo el día laboral anterior y desarrollar aún más sus habilidades.

 

Ver el panorama general en acción en lugar de los aspectos negativos menores que ocurren es la primera indicación de que tiene una mentalidad profesional. Cuanto más mire, más podrá visualizar cómo funciona el panorama general; Invierta el tiempo, sea entusiasta y, finalmente, llegará la revelación.

 

Las carreras no están ahí para pasarla

 

Una carrera tiene que ver con el desarrollo. Aprenderá una multitud de habilidades transferibles que lo ayudarán en todos los aspectos de la vida. Al concentrarse en su carrera, aprenderá sobre las diferentes habilidades duras y blandas. Las habilidades duras son aprender a elaborar estrategias, priorizar y gestionar sus expectativas; es esencial conocer las habilidades necesarias para ejecutar la tarea en cuestión. Las habilidades blandas hacen que cualquier proceso funcione sin problemas.

 

Las habilidades blandas son la comunicación, la regulación emocional y la autoconciencia. Aprender estas habilidades es un proceso valioso y parte de la construcción de su carrera. Cuando está en un trabajo y no planea quedarse, encontrará que está menos abierto a aprender cosas nuevas ya que no le importa lo suficiente como para esforzarse.

 

Las carreras le enseñan sus valores

 

Cuando trabaja en un trabajo que no le importa, es poco probable que esté de acuerdo con los valores de la empresa o se preocupe por ellos. Cuando sus valores se alinean con los de la empresa, comenzará a desarrollar un vínculo emocional más fuerte, lo que lo alentará a involucrarse más y participar plenamente en las tareas que se le encomienden.

 

A cambio, su empresa reconocerá el compromiso e invertirá en su futuro. Si bien esto suena como un giro corporativo digno, el hecho es que es más barato invertir en usted que reclutar y capacitar a nuevos miembros del personal.

carreravstrabajo2

El tiempo vuela cuando se está divirtiendo

 

Una forma de saber la diferencia entre un trabajo y una carrera es la cantidad de tiempo que pasa mirando el reloj. Si descubre que a menudo se siente contando el tiempo hasta que llega a casa, está trabajando en un trabajo que no le apasiona y, con el tiempo, mirar el reloj le pasará factura.

 

Trabajar en una organización rodeado de personas con las que disfruta pasar el tiempo mientras hace lo que ama le dará energía, y pronto descubrirá que no hay suficientes horas en un día para la cantidad de cosas que le gustaría hacer. Se sentirá más motivado y emocionado cada día que llegue al trabajo.

 

El camino

 

Un trabajo ayuda con el aquí y ahora. No lo coloca en su trayectoria profesional y simplemente cumple la función de ganar dinero cada día. Encontrar una carrera que le guste le enviará a un camino sin fin en el que tendrá que superar diferentes desafíos y aprender cosas nuevas constantemente. Las carreras tienen que ver con el trayecto, ya que es ahí cuando se desarrollará y aprenderá más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *