Cartel del Primavera Sound 09

, , Leave a comment

primavera-sound-09-teaser

Por fin se ha confirmado la gran parte del cartel de uno de los festivales más importantes musicalmente hablando: el Primavera Sound.

Aunque no esta cerrado por completo, aún queda algún cabeza de cartel pendiente, lo que se nos ha presentado supone el 60% del cartel final y podemos hacernos una idea muy fiel de lo que va a ser esta edición 09 en la que pocas concesiones se hacen a grupos más comerciales en los que encajamos a unos Bloc Party post-intimacy.

Ahora lo bueno, entre los grandes (grandes de verdad) grupos que arrastran a masas encontramos a varios clásicos que han facturado lo mejor de la música independiente desde hace tiempo a esta parte: Sonic Youth, Yo La Tengo, Spiritualized, The Jayhawks, Jarvis Cocker o My Bloody Valentine harán a muchos correr a comprar las entradas.

shot_01_115-small

Sin duda con este cartel no se enfoca al publico masivo sino a un espectro de personas que les gusta la buena música alternativa desde hace tiempo y ademas están bastante al día de lo que se mueve a tenor de las propuestas en grupos ‘menores’, ya sean hypes, noveles u bandas más jóvenes, entre las que encontramos maravillas como Bat For Lashes, Vivian Girls, Wooden Ships, The Pains Of Being Pure At Heart, Black Lips, The Bad Plus, The Vaselines, Art Brut, Fucked Up o Throwing Muses todas con mucho empuje y respeto por parte de los medios.
En cuanto a grupos españoles tanto de lo mismo: Extraperlo (que no el Guincho), The Secret Society y el gran Joe Crepúsculo (y Los Destructores) destacan entre las propuestas.
También la electrónica tiene su hueco con la estrella Aphex Twin a la cabeza, que estará allí para hacer un dj set y no un live, una pena pero se disfrutará igualmente, y contando entre otros con los Girl Talk, Gang Gang Dance, Uffie o Simian Mobile Disco para alterar las revoluciones y convertir las carpas en una fiesta.

Un cartel redondo que se aleja de los más conocidos festivales populistas y apuesta fuerte por grupos con buenas referencias, aunque luego una parte del cartel sea desconocida para el común de los mortales.
Podéis ver el cartel completo del festival que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona del 28 al 30 de mayo en su web.
Como información adicional el próximo 22 de febrero será el último día que se puede comprar el abono del festival a de 115€, a partir del 23 de febrero los abonos pasan a costar 130€ (+ gastos de distribución en la red Tick Tack Ticket).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico