27 septiembre 2025
martin buscaglia lovemonk

Hace casi veinte años, allá por 2006, que Martín Buscaglia se alzaba con su estatus de nuevo príncipe del cancionero latinoamericano, la culpa la tuvo su LP  «El evangelio según mi jardinero», y dentro del mismo había un tema que se erigía como un himno del funk latino, con ese rollo psicodélico que impregnaba de un magnetismo aún más especial un tema de tal índole.

«Cerebro, orgasmo, envidia y Sofía» es el tema que nos acontece un tema que nos hace volver al pasado para mirar al futuro, ese que ya vislumbró hace casi dos décadas Martín Buscaglia en tan magna obra.

Ahora, dicha canción ve la luz en formato 7″: un single de dos caras que incluye la canción original, que contaba con la colaboración del icónico artista brasileño Arnaldo Antunes, y una segunda cara con un remix del productor norteamericano Bosq, un genio en lo que a la reconversión de ritmos latinos se refiere.

Bosq lleva la canción a una dimensión más pistera. Desde que lo escuchó, soló un: “¡Este tema es una salvajada, me encanta!”; y tras acabar de hacer el remix, confesó: “Resistí la tentación de acercarlo a los 120 bpm, ¡el mundo necesita más delicias midtempo para la pista de baile!”. Ahora, esta remezcla servirá para relanzar una canción que debería sonar en todas las discotecas, festivales y chiringuitos que se precien.

Deja una respuesta