Si te gusta la cerveza y la música, necesitas cacharrear con Sound Crafters, la nueva bizarrada de SON Estrella Galicia

, , Leave a comment

Si te gusta la cerveza y la música, necesitas cacharrear con Sound Crafters, la nueva bizarrada de SON Estrella Galicia

SON Estrella Galicia lleva más de una década apostando por unir cerveza y música a través de experiencias únicas y contenidos exclusivos. Ahora, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama, da un paso más a través de Sound Crafters, una iniciativa que permitirá al público crear sus propias canciones inspirándose en el proceso de elaboración de la cerveza dentro de la web https://estrellagalicia.es/son/crafter.

¿En qué consiste ésto? Fácil, el proyecto musical cervecero lanza un concurso de creación musical centrado en la elaboración de canciones con “los sonidos” de las materias primas de la cerveza. Así, a través de Sound Crafters, el público podrá descargar una serie de clips sonoros inspirados en cómo podrían sonar las distintas materias primas cerveceras. El objetivo es combinarlos como cada uno quiera para crear su propia canción, su propia cerveza.

Al igual que los músicos, los maestros cerveceros tienen sus instrumentos: las materias primas. Éstas guardan muchas similitudes con los instrumentos musicales y sonidos en cuanto al papel que cumplen en el resultado final. En SON Estrella Galicia Sound Crafters encontraremos un diccionario musical cervecero que explica como intervienen los instrumentos en la creación de sonido y como los papeles de las materias primas son muy similares. En esta guía veremos además como puede cambiar el resultado final utilizando y combinando distintos tipos de instrumentos.

sound crafters son estrella galicia

Dentro de la web se podrá descargar un programa de edición musical y el paquete de sonidos cerveceros. Las canciones creadas y las recetas se subirán al Soundcloud de la marca y se enviarán al jurado de Sound Crafters, que premiará a los dos mejores de cada categoría.

Habrá dos categorías de creación. Una ‘pro’ para aquellas personas que se dedican a la música y que podrán ganar un día de grabación en un SON Estudio. Por otro lado, una ‘beginner’, en la que cualquiera podrá participar para conseguir un controlador MIDI. Además, los finalistas se les premiará con entradas para conciertos programados dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico