22 junio 2024

dequintosmarzo

El ciclo De Quintos, que surgió el pasado 16 de Noviembre con el objetivo de convertir los mediodías de los sábados (uno al mes) en un lugar de encuentro para celebrar la música indie, cambia su sede. Hasta ahora tenía lugar en La Milagrossa de Gràcia, pero tras su cierre y ardua búsqueda de un nuevo lugar, este sábado día 29 vuelve el ciclo y pasa a ser en la Nau Ivanow de Barcelona (http://www.nauivanow.com/)

En esta nueva etapa, el BIS Festival se incorpora como coorganizador de los eventos, y el ciclo vuelve a la carga este sábado, con una mesa redonda sobre las pequeñas discográficas y su situación actual ante la crisis. Asimismo, y para amenizar las cañas y seguir fomentando el buen ambiente, nada mejor que tres actuaciones en directo: Bartleby, Jilguero y Grushenka. Y como en anteriores ediciones, todo es gratis.

La charla-debate que la organización pretende crear alrededor de la temática de las pequeñas discográficas, será la primera mesa redonda del De Quintos y será moderada por el periodista Rubén Izquierdo (de la revista Shook Down) y que contará con personas que conocen bien la problemática actual de la música, desde la perspectiva de un sello de pequeñas dimensiones. Entre otros, contará con la presencia de Joan Casulleras, del sello El Genio EquivocadoCésar Prieto y Lluís Fernández, del sello Discos de PaseoDani Cantó, del sello de Snap! Clap! Rec!Miguel Atienza de la promotora de conciertos y editora ocasional de vinilos La Fonoteca Barcelona y Oscar Fernandez del sello Discos de Kirlian.

Además, habrá un mercadillo independiente donde podrás encontrar material de las discográficas mencionadas. Y por supuesto, conciertos y cañas…

PROGRAMACIÓN: (Entrada Gratuita)

13:00h Bartlebyhttp://bartlebymusic.bandcamp.com 

13:45 Jilguerohttp://jilguero.bandcamp.com 

14:30h Grushenkahttp://grushenka.bandcamp.com/