Cine Asiático: ‘Nadie Sabe’

, , Leave a comment

Hoy, Martes 26 de Agosto se proyecta, dentro del ciclo de cine asiático contemporáneo organizado por la Cátedra de cine de la UVa con motivo del XLV Curso de Cinematografía, la galardonada película del director japonés Hirokazu Koreeda, ‘Nadie Sabe’, basada en un hecho real.

Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos, una vida que nadie sabe. Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener. (FILMAFFINITY)

La proyección dará comienzo a las 1930h en el Salón de Actos de Caja España de Fuente Dorada de Valladolid, en V.O. y las copias son en 35mm.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico