Commodore 64 orchestra: orchestral manouvres ON the Commodore 64

Esta orquesta centra su atención en los pioneros ordenadores de los 80, los Commodore 64. Un ataque de nostalgia para una scene muy activa (aquí en España tenemos a uno de los 10 chiptuneros mas reconocidos del mundo) a pesar de que su notoriedad publica es casi nula.
Para llevar a cabo este proyecto Productiehuis ON se ha juntado con Micromusic Netherlands, una comunidad de retro-gamers apasionados por las primeras consolas de los 80, no solo como plataforma de entretenimiento sino musicalmente como un instrumento.
Junto con los miembros de la banda holandesa Ricciotti y el director Bas Wiegers fundaron la C64 orchestra.

Ahora acaban de publicar C64: Run 10, un disco recopilatorio fruto de su trabajo conjunto con una de las superestrellas de la industria del videojuego de los 80: Rob Hubbard, quien les ha cedido sus composiciones mas notorias y les ha ayudado en la adaptación orquestal de las mismas y otras de Jeroen Tel, otro de los grandes en este negocio.

Esta es la imagen del disco, una edición limitada de dos discos en el que están las versiones orquestadas en el primero y las originales en el segundo.

En su pagina tienen colgada un tema original y su versión, se trata del tema principal para el Cybernoid II, de Jeroen Tel, uno de las mejores melodías para la c64 según la gente ya que supo usar el filtrado para obtener un sonido diferente de la maquina y darle mas profundidad y sentimiento.

[original]

[version]

Y bueno, si alguien se pone melancólico en la web zxspectrum.net puede rememorar los tiempos de la spectrum jugando unos cuantos clasicos online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.