Concierto Chelo Submarine en Madrid – Jueves 28 Abril

, , Leave a comment

 

Si te decimos «música rock interpretada con instrumentos clásicos» puede que te vengan a la cabeza algún grupo de moda como 2cellos. Pero has de saber que en nuestro país, y más concretamente en Palencia, tenemos también grupos de este estilo, como Chelo Submarine. Esta banda palentina se encarga de versionar clásicos del rock y del pop, con su toque personal de violoncello. Dicho así, puede que os suene serio o monótono, pero una servidora que les ha visto en directo os asegura que sus conciertos son dinámicos, divertidos y de una calidad impresionante. Versiones de David Bowie, The Beatles, Oasis, y hasta Andrés Calamaro, tienen cabida en su variado setlist.

Chelo Submarine es en su esencia un grupo de amigos amantes de la música, todos ellos profesionales clásicos, que allá por 2013 decidieron juntarse para que esta peculiar formación artística viera la luz. Daniel Acebes, alma matter del grupo, es chelista de profesión y voz, guitarra y chelo eléctrico dentro de Chelo Submarine. Aparte de su formación clásica, como nota curiosa tenemos que en 2008 ganó el concurso de televisión «Tú sí que vales» junto a Toni Roig, con «Dúo Acordes«. Javi Andrés, otro de los fundadores de la banda, es también violonchelista de profesión y actualmente pertenece a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Cesáreo Muñoz, otro de los miembros desde los inicios del grupo, también toca el chelo de manera profesional y ha colaborado desde joven en diferentes proyectos musicales basados en música clásica fusionada con otros estilos. Alberto Ruiz es el único no palentino de nacimiento del grupo, aunque desde pequeño ha vivido allí. Es el percusionista de la banda, y además de en Chelo Submarine, participa en varias otras bandas locales. Pero como en este mundo es importante estar bien acompañado, suelen contar con colaboraciones como Fidel Acebes, voz de Niños Perdidos, Tito Guillén, percusionista de Niños Perdidos o como ocurrirá este jueves, con Fernando Martín y Alba Messa.

El grupo palentino ha decidido expandirse más allá de las fronteras de Castilla y León y pegar el salto a la capital, ofreciendo últimamente algunos conciertos en salas. Por ello, estarán este Jueves 28 de Abril en la Sala Búho Real, y desde aquí, os animamos a todos a acudir y deleitaros con su actuación.

Concierto Chelo Submarine Madrid

Quién: Chelo Submarine

Dónde: Sala Búho Real (calle Regueros, 5, Madrid)

Cuándo: Jueves 28 Abril a las 21:50h.

Entradas: 6€ en taquilla

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1588649451431445/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico