Concierto de AtletA + Frieda’s Still in Love en Valladolid – ciclo otoño 2011 notedetengas

, , Leave a comment

Si el otro día os hablábamos del cartel completo del ciclo de conciertos que hemos preparado para este otoño, hoy os hablamos ya del primero de ellos, que tendrá lugar este Jueves 15 de Septiembre en la Sala Porta Caeli de Valladolid. Comenzamos con una velada oscura, llena de guitarreos, baterías contundentes, sintetizadores, postrock, krautrock y tintes de electrónica con el conciertazo doble de los barceloneses AtletA (ex-12Twelve) y una de las bandas locales más prometedoras, Frieda’s Still in Love.


Jueves 15 de Septiembre – Sala Porta Caeli global music
ATLETA + FRIEDA’S STILL IN LOVE
10€ anticipada || 12€ taquilla (a la venta en Café España)
Atención, novedad ¡horarios muy puntuales!
apertura de puertas: 21:30h
Frieda’s Still in Love: 22:00h
AtletA: 22:45h
+ info en http://conciertos.notedetengas.es/

ATLETA: El rock instrumental de este país debe buena parte de su buena salud a una banda: 12Twelve. 2 de sus cabezas pensantes, Jaume (guitarra) y Jose (batería) se dan cita en AtletA, un dúo esquizofrénico que sin huir de sus precedentes, abre nuevos caminos en un estilo con mucho por descubrirnos. Si bien los aires a 12twelve están presentes en sus primeros temas, la aparición de instrumentos electrónicos, teclados y samplers hacen de AtletA un descubrimiento total y a medio camino entre el post-rock de culto y el vanguardismo de, por ejemplo, Battles. AtletA no se ven a sí mismos como una evolución extinta de 12Twelve. Llevan su sello pero están marcados por una personalidad diferente. Las energías renovadas y el background de José Roselló y Jaime Pantaleón son decisivos en esta nueva propuesta que combina tanto electrónica, rock progresivo y sinfónico como OST, krautrock, acid rock, sonidos electro-acústicos y psicodelia, un cóctel arriesgado e interesante. Las contribuciones electrónicas de Roselló junto a las guitarras celestiales de Pantaleón, no son nada más que el punto inaugural de un disco que funciona como una banda sonora libre de espíritu. El dúo experimenta con sintetizadores, loops y un amplio bagaje de pedales, elementos que los conducen hacia un sonido HI-Fi, propio de los 60 y 70´s.

¿David?Axelrod? ¿Jean Claude Vannier? ¿Osanna?¿John Carpenter? ¿Alan Parsons? ¿DJ Shadow? ¿Chemical Brothers? El currículum de AtletA invita al optimismo con un resultado alucinante. “Catedrales” (Aloud Music/AtletA Records, 2010) es un trabajo experimental innovador, diferente a cualquier cosa que se haya publicado en España. AtletA es una carrera de larga distancia que tiene como punto de partida el sonido correcto. Cuando 12Twelve editó “Tears,? Complaints and Spaces” (Boa, 2001), cambió la forma de entender la música instrumental en el país. Más tarde llegó “Speritismo” (Boa, 2003) y “L´Univers” (Acuarela, 2006), ambos grabados por Steve Albini, y se convirtieron en la primera banda nacional en trabajar con él. Tours, cientos de conciertos, algunos de ellos en festivales europeos de jazz con cita en Manchester, Estambul o Atenas, Sónar y Primavera Sound, confirman la trayectoria de músicos de alto vuelo.

FRIEDA’S STILL IN LOVE: lleva ya tiempo canalizando frío, niebla y rabia a través de canciones de largo desarrollo. Desde los inicios donde la emoción y el enfado eran patentes hasta los últimos años donde la intensidad ha ido ganando terreno. La música de FSIL trae ecos de Texas, de Francia, de Louisville, de Washington… pero sobre todo de los duros inviernos castellanos. Con gente de Endurance, Milwaukee, The Dog o Portraits of Faded Desires, un split, varias demos y multitud de conciertos por España, Francia o Portugal, llega el momento de sacar a la luz un esperado disco de larga duración.
Acaban de grabar su nuevo disco en lso estudios de Dobro Producciones.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico