Concierto de AzzBand en la sala Borja

, , 3 Comments

posterborjaEste viernes 22 el grupo de internacional AzzBand se presenta en la sala Borja de Valladolid, la cita será a las 22:00 horas y nos harán un recorrido desde el jazz a la tarantella, del tango a las fanfarrias del este de Europa pasando por el candombe y la murga porteña. Canciones y músicas que hablan de sueños, viajes y encuentros en una tierra extranjera a la mayoría de ellos.

El grupo toma del jazz el lenguaje de la improvisación. Sin embargo trata de acercarse a la gente a través de una música mas cercana. Por eso no es una Jazz Band ‘clásica’, si no una ‘AzzBand. Una ‘J’ de menos que revela ser un valor añadido y concede mas libertad de ejecución y permite no anclarse a un solo género musical.
El nombre procede de ‘Giazzabbanna’, italianización de Jazz Band, bandas que animaban las fiestas de pueblo en el sur de Italia, que de alguna forma reflejan el concepto de este grupo.

Estaremos pendientes de lo que esta innovadora banda nos vaya ofreciendo. En breve publicaremos una entrevista con los miembros del grupo.

organiza algo diferente gestion cultural

 

3 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico