Concierto de US RAILS en Aldea de San Miguel – Abril 2014

, , Leave a comment

El supergrupo del prestigioso sello Blue Rose, US Rails estará el próximo domingo 20 de Abril a las 20:30h en el bar Cuco de Aldea de San Miguel (Valladolid).

US Rails parece haber encontrado su camino para ser algo más que un puntual suceso en la historia del rock, después de haber conseguido un estatus de culto y un gran número de fans tanto en Europa como en Estados Unidos.

El nombre de US Rails lleva un tiempo circulando por los círculos mejor informados del folk/rock de raíces. Una pequeño supergrupo de conocidos compositores reunidos originalmente en la escena de Philadelphia, donde causaron una gran expectación con sus primeras actuaciones.

Pero fue su aparición en la fiesta navideña de su discográfica, Blue Rose, en 2009, donde definitivamente convencieron a los seguidores germanos de su enorme talento y potencial. Un año después ya tenían en la calle su primer álbum y su primer tour por Europa llegaba poco después. Una aventura que podría haberse quedado ahí para cinco músicos con sus propias carreras al margen de US Rails. Pero cuando la inspiración llega y surge un vínculo musical tan fuerte, no había razón para parar ese tren con tantas cosas que decir y tanta energía que compartir.

Cinco artistas independientes reunidos en un único núcleo, emparentándoles con Crosby, Stills, Nash & Young o los Traveling Wilburys, así como con compañeros de sello como The Resentments o Hardpan, herederos directos de la banda 4 Way Street de Philadelphia. Allí militaban Ben Arnold (guitarra acústica, piano, órgano y voz), con su voz rugosa y emocionante, quizá la más reconocible del grupo, quien lleva editando discos en solitario desde 1993, habiendo estado involucrado en un sin fin de proyectos a ambos lados del Atlántico; Scott Bricklin (bajo, guitarra acústica, órgano y voz), multi-instrumentista, productor, ingeniero de sonido, cantante y compositor, en activo desde los 80; y el batería Matt Muir, el dinámico y excéntrico eje del sonido de la banda, involucrado profundamente en la escena musical de Philadelphia como músico y productor desde hace años. A ellos se suman Joseph Parsons (guitarra acústica, percusión, teclados y voz), de cálida voz, un emocionante maestro de la melodía, y Tom Gillam (guitarra eléctrica, slide y voz), natural de New Jersey, y el contrapunto más rockero de la banda con una magnífica técnica a la guitarra.

Convertidos en una imparable fuerza en directo, la profundidad de sus repertorios convierten a sus shows en largas y dinámicas historias en vivo. Es más que un grupo ofreciendo un concierto. Es una experiencia reveladora y vital que no debes perderte!

http://www.theUSRails.com/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico