Crítica: Hermandad de Sangre (Sorority Row) de Stewart Hendler

, , 3 Comments

sorority-row-trailer

Sinopsis: Cinco amigas pertenecientes a la hermandad Theta-PI se disponen a gastar una broma pesada, pero la situación escapa de su control y termina con la muerte de otra hermana. Deben tomar una decisión, arruinar su brillante futuro, o deshacerse del cuerpo y olvidar el fatídico accidente. Tomada la decisión y tras seguir con sus vidas, un misterioso personaje empezará a perseguirlas con el único fin de acabar con sus vidas. ¿Tomaron las cinco hermanas la decisión correcta?

Crítica: El film está basado en la película de culto de 1983, Siete Mujeres Atrapadas (The House on Sorority Road), lo cual podemos ver en los precisos toques de humor, camuflados entre todo el terror y suspense que nos brinda el director del largometraje (Stewart Hendler) a lo largo de 100 minutos que nos mantendrán pegados a la butaca. La intriga estará presente hasta el último minuto, como viene siendo clásico en el cine de terror, hasta que se desvela la motivación e identidad del asesino. Los personajes también recuerdan a la película original y encajan perfectamente en el género del film, aunque se les ha dado un toque más sexy (no faltarán jóvenes atractivas, ni escenas luciendo las horas de gimnasio de las actrices o su herencia genética). Empezando por Jessica (Leah Pipes), la líder del grupo, que manipulará al resto para satisfacer sus intereses, seguimos con “Chugs” (Margo Harshman), una adicta al alcohol y al sexo, pasando por la tímida y callada Ellie (Rumer Willis) que realmente parece no encajar en este peculiar grupo. Claire (Jamie Chung) que no demuestra tener un rol particular, y terminamos con Cassidy (Briana Evigan) la cual parece no estar totalmente de acuerdo con la decisión que tomaron y se distanciará del resto de sus hermanas.
Veremos escenas típicas del género de terror, como la habitación llena de duchas en la que una solitaria chica se refresca, o la de un lúgubre sótano en el que se adentra una de las hermanas con tan mala fortuna que su linterna deja de funcionar. Sin embargo, no se abusa demasiado de esos tópicos, y además el director juega con los espectadores, haciéndoles pensar que están a punto de presenciar un violento asesinato, que quedará en un simple susto, y luego en el momento menos esperado, podremos sentir el filo del asesino en nuestro pescuezo.

sorority_row01

Si bien se puede considerar que el argumento ya ha sido usado muchas veces, nos encontramos sin duda ante una de sus mejores adaptaciones. Cabe recordar que películas posteriores a la original en la que se basa Hermandad de Sangre, como “Sé lo que hicisteis el último verano” o “Scream” siguen una trama muy similar y ambas resultaron triunfadoras en taquilla y ganaron varios premios.
En resumen, se ha sabido captar la esencia del género, añadiendo los toques humorísticos característicos de su predecesora, que en conjunto captarán la atención del espectador y le harán disfrutar durante toda la proyección. Si eres un amante del cine de terror, ve preparando las palomitas, y si no lo eres, ¿a qué estás esperando para iniciarte con este maravilloso remake?

por Gix

Hermandad de Sangre se estrena en España el próximo 4 de Diciembre de 2009.

3 Respuestas