Cronica concierto CatPeople en Valladolid

Sala Fame (Valladolid)
14 de Marzo de 2009

Calmadas comenzaron las fieras en la sala Show Fame como guardando energía para el resto del concierto, aunque no precisamente la suya, sino más bien la del publico, que la iba a necesitar para celebrar lo que posteriormente ejecutaron.
Sin prisas ni necesidad de anticiparse abrieron tranquilamente con esa triste balada de su nuevo trabajo llamada ‘End Title’, con la que fueron calentando a la audiencia que se quedó prendada de la magia de éste medio tiempo íntimo con el que comenzamos a adivinar que la banda venía a un gran nivel.

catpeople_concierto_1

Algunos temas después, pasando por la cercanía de una gran interpretación en formato electroacustico de ‘Looks like dogs’ o las potentes ‘Goodbye angel’ e ‘In silence’, ya con sus instrumentos habituales, el desarrollo ya era imparable.

Alternando entre tres guitarras o dos con apoyo del teclado que tanto han incluido en los cortes de “What’s the time Mr. Wolf?“, la batería, un bajo muy centrado, marcando muy bien el ritmo y sintiéndose cómodo con un sonido sorprendentemente bueno en la sala que con éste nivel debería ser usada para conciertos en la ciudad más a menudo, arropaban las nuevas canciones guiadas por la voz de Adrian, que demostró tener un empuje y energía envidiables, llegando a todo y aportando ese punto grave fundamental en el tono del grupo que ha apostado por que sea la voz la que comande muchas de estas melodías, y a través de ella transportarnos la emoción que buscan.

catpeople_concierto_2Los momentos más álgidos de su show les encontramos con las interpretaciones de ‘Sister’, la esperada ‘Coohagen’ con una gran épica salida de esas tres guitarras y alguno de sus celebrados bises como ‘Mexican life’ o ‘Radio’ que llevaban a la gente a corearlo, bailarlo y aplaudir con ganas.
Toda una demostración de poderío y ganas, acompañada de una interpretación visceral sobre el escenario que animaba aún más a disfrutar y dejarse llevar por este tour de force que dejó al público con ganas de más cuando el quinteto se retiró definitivamente.
Una baza fuerte el directo éste grupo, que como nos contaron se siente cómodo en España, el extranjero y los festivales en los que han participado (y participará), y que si estás interesado y disfrutas con la música en directo -ya no solo con los discos de CatPeople- no deberías perderte bajo ningún concepto.
Si es que quieres pasar un rato increíble, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *