Crónica de concierto: Cosmonauta en el Café La Palma (Madrid) – marzo 2011

, , Leave a comment

Desde hace un tiempo, hay una banda que está sonando muy fuerte por todos los rincones de Madrid. Esta banda se llama Cosmonauta y, en muy poco tiempo, han pasado de la grabación de su primera maqueta, en julio de 2009, al lanzamiento de su primer disco el pasado 14 de febrero.

Entre una y otra grabación, un año y medio de trabajo constante y multitud de conciertos a sus espaldas, incluyendo la consecución del primer puesto en los concursos de Contra Indie Canciones (Sala Contra Club Madrid) y Rock Is Roll (organizado por la revista del mismo nombre). Además, han participado en festivales como el Low Cost Fest 2010 junto a artistas de la talla de Los Planetas o Placebo.

Visto lo visto sobre el escenario, los éxitos cosechados y los premios no han sido fruto de la casualidad, sino el resultado de una apuesta decidida por un estilo concreto, sencillo, directo y muy bien ejecutado, que ha convencido a públicos de muy distintos perfiles allá donde han aterrizado con su música.

El pasado viernes 4 de marzo, presentaban en el Café La Palma de Madrid su primer disco, «Cosmonauta», un muy buen trabajo que recoge 10 temas con los que la banda plantea una forma elegante y sencilla de mostrar al mundo su música, pop-rock sin tapujos, divertido y profundo, con mucha luz, absorbiendo influencias muy diversas en ritmos que incluso juegan con la bossa en alguna de sus canciones, una riqueza de matices digna de halago y un juego de melodías vocales muy cuidado (y muy efectivo en directo, por cierto).

Haciendo un repaso casi exhaustivo del CD, como se debe hacer en estos casos, pudimos percibir la energía y la ilusión de lo que supone un magnífico comienzo, a través de sus sonrisas, de sus miradas cómplices en el escenario, y de los estribillos que coreaba un público entregado a la causa espacial de los cosmonautas.

Este fue el primer concierto de una misión que visitará varias ciudades españolas presentando el trabajo de este quinteto madrileño cuya progresión está siendo tan vertiginosa como si del lanzamiento de una sonda espacial se tratara.

Próximas fechas:

  • 11 de marzo – Sala Sidecar (Barcelona)
  • 12 de marzo – Fnac Triangle (Barcelona)
  • 17 de marzo – Cotton Club (Pontevedra)
  • 18 de marzo – Fnac Coruña (A Coruña)
  • 27 de marzo – Festival de Cine de Málaga – Carpa Fnac (Málaga)

Todas las fotos del concierto AQUÍ
Videoclip de su primer single: Cosmonauta – Confesiones de un hombre bala
httpvh://www.youtube.com/watch?v=GYfwQjjwOTw

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico