20 abril 2024

El pasado miércoles día 19 gracias a la AC Reducto Sónico asistimos expectantes a la sala Porta Caeli, a degustar un verdadero concierto de rock&roll, de la mano de un nobel grupo noruego, capitaneado por una ex-estrella del porno y una potente banda de punk-rock. Desde luego las premisas eran satisfactorias. Luego, el resultado, no lo fue tanto.

Caroline & The Treats llegaron a la capital del Pisuerga para presentar su primer disco titulado “Bad all over” editado en Noruega de la mano de House of rock. Disco con 14 cortes de rock&roll, pero bastante repetitivo. Esa fue la primera sensación que me quedó al escuchar el disco antes de presenciar el bolo.

Bueno más que rock&roll, lo podríamos catalogar de punk-pop.

Con un sonido cercano a Nikki & the Corvettes y las Runaways y principios de temas Ramonianos, al final los temas se quedan disolutos en la nada y escuchado uno, escuchas todos. Cosa común en la mayoría de las bandas, dicho sea de paso.

En lo musical, la banda sonaba cañón, sobre todo en los principios de cada tema, pero a medida que aparecía la voz y avanzaba el tema, la canción se diluía cual azucarillo. También he de decir que el volumen de la cantante andaba muy por debajo del de la banda y eso ayudó un poco a restarle fuerza.

Al grupo no se le puede echar en cara que no pusiera toda la carne en el asador, sobre todo a ella, que no paró de saltar, bailar, exhibir muslo y canalillo y de comprometer al personal. Pero algo fallaba y el público no se enchufó con la banda, como se notaba en los finales de cada canción, donde tímidos aplausos sonaban sin fuerza. Será verdad, que somos tan fríos, ¿ni así nos calientan?…

De hecho el público sólo animó a la banda a que saliera una vez al finalizar el concierto, no como en otras ocasiones que la peña está dispuesta a dejarse las cuerdas vocales y animan para que hagan bises una y otra vez.

Los cimientos no son malos y los resultados seguro que llegan pronto, pero habría que cambiar el discurso. Aunque por este camino, las puertas de lo comercial se abrirán fácilmente.

A lo mejor es lo que buscan