Crónica del concierto de Basia Bulat en el Teatro Lara de Madrid. Septiembre 2012

, , Leave a comment

La dulzura en estado puro. Así nos definió a Basia Bulat un colaborador de Notedetengas que había tenido la oportunidad de presenciar un concierto de la canadiense en Barcelona. Y con esas elevadas expectativas nos desplazamos a Madrid para presenciar su directo, tras el que sin duda podemos corroborar la opinión de nuestro colega.

El miércoles 26 de septiembre Basia Bulat se presentaba en el Teatro Lara de Madrid dentro del programa Voces Femeninas 2012 y el ciclo SON Estrella Galicia. La noche resultó mágica desde un primer momento, en primer lugar gracias al escenario: el Lara tiene un ambiente antiguo, acogedor y tradicional perfecto para este tipo de conciertos (además de una estética preciosa y una decoración muy muy cuidada). A pesar de no ser un lleno absoluto, unos tres cuartos del patio de butacas se completaron con un público que se notaba muy fan de la artista. Quizá podría haberse esperado una entrada un poco superior, sobre todo pensando que nos encontrábamos en la capital, pero la calidad del público compensó con creces la cantidad.

Y Basia apareció en el escenario, sin banda, y rodeada de instrumentos por los que fue rotando toda la noche: guitarra acústica, teclado, charango y su casi mítica autoarpa. Rápidamente comenzó el repaso de su segundo álbum de 2010 Heart of My Own y rápidamente se metió en el bolsillo a todos los asistentes al concierto, que absorbían bajo un silencio sepulcral cada una de las notas de las canciones para terminar explotando en emocionadas ovaciones. Momentos destacados fueron los temas Run, Heart of My Own y la cautivadora The Shore que toca con un pequeño martillo sobre una cítara modificada. Para cuando sonó ésta, la canadiense había encandilado totalmente al público a base de demostrar su cercanía, su buen hacer con el castellano y la maestría con la que dominó todos los instrumentos durante el concierto. Hubo tiempo para presentar nuevas canciones que pintan muy muy bien, recordar temas de su discon anterior, Oh, My Darling, como Snakes and Ladders que nos tradujo a «Serpientes y Escaleras» con ayuda del público. Y también una sorpresa antes del bis, una versión de Tu nombre me sabe a yerba de Serrat.  Hacía mucho tiempo que no veíamos  un concierto tan emocionante y en el que un artista conectara tanto con el público, y esto se plasmó en peticiones de canciones desde el patio de butacas que la cantante cumplió una por una y siempre con una sonrisa.

En fin, una noche redonda en la que disfrutamos como enanos, igual que todo el público… pero además nos llevamos un regalo extra: una grabación con Basia Bulat para acordesurbanos.com que pronto podréis disfrutar. Por ahora, os dejamos este teaser para abir boca

Foto: Fran Cea

httpvh://www.youtube.com/watch?v=zkGkMnlMVGI&feature=relmfu

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico