Crónica del concierto de Corizonas en el Teatro Circo Price. Heineken Music Selector. Madrid. Noviembre 2012.

, , Leave a comment

Corizonas se despedían de su gira , y de su público madrileño, el pasado 15 de Noviembre, en un escenario ideal, el Teatro Circo Price, idóneo para un espectáculo de tal calibre. Y es que no es rara la evolución que la banda ha tenido, no vamos a entrar ahora en explicaciones de cómo nace el retoño , porque sería del todo redundante. Algo digno de admirar es que siempre, ya sea llenando pequeñas o grandes salas, su participación en festivales menores y festivales ya consolidados, sus colaboraciones con otros artistas, su trato con sus fans….en definitiva todo lo que les rodea, ha sido tratado con auténtica profesionalidad y dando en todo momento lo mejor de ellos mismos, sin trampa ni cartón, que no os extrañe que la princesa acabe haciendo una escapada para conocer a estos aristócratas del rock.

Y así una vez más, esta vez dentro del Heineken Music Selector, las dos bandas que unieron su destino hicieron frente a la no poco poblada oferta musical de la capital, para salir bien arropados ante una buena cantidad de público (aun con calvas entre las gradas y pista) que hace crecer cada día un poco más la familia Corizónica .

‘The News Today’ ya es un disco de cabecera para muchos, y como tal, sus letras han sido devoradas para ser oradas al son del reverendo Vielba, ese maestro de ceremonias capaz de conducir durante casi dos horas un directo sin que el público decaiga, amparado por sus fieles compañeros de escena. El señor Marrón, esa bestia que tiene por extensión de su cuerpo una guitarra con vida propia, Fernando Pardo y Javier Vacas, desgastando cuerda y melena, Loza dándolo todo a la batería y deleitándonos cantando como un campeón, y Krahe y Yevhen finalizando esta formación que ya quisieran los galácticos.

No son escasas en sus comuniones las inmensas versiones y esta noche no fue para menos, guateque del bueno con ‘La Hiedra Venenosa’ , ‘Save Your Prayers’ , ‘Piangi Con Me’ ( coreado como si ya fuera propio) , ‘Supernaut‘ de los Sabbath o la sorprendente y fiestera conversión de ‘Danger!High Voltage’ de Electric Six .

Tampoco se echa en falta la presencia de bailarines , pues buenas se las gastan en escena , los coronas con sus coreografías marcianas tienen más de un admirador (bueno y mucha admiradora por lo que vimos a nuestra vera…).

Pero si en algo coincide crítica,público, nuevos y repetidores, es que la puesta en escena, las proyecciones que nos catapultan a su universo interior, su calidad musical y su espíritu renovador, está presente en cada momento , llaman nuestra atención (‘Hey Hey Hey’) , nos emocionan (‘Queen Of Hearts’) , nos abren su puerta (‘Hotel Room’), nos hacen correr (‘Run To The Woods’) , limpian nuestros pecados (‘Run To The River’) o nos llevan a su Rancho particular. Gran repaso a su discazo, donde además de versiones para todos los gustos, intercalaron el ya clásico, ‘Shiralee’ de Arizona Baby, y nos hicieron finalizar sintiéndonos muy , pero que muy vivos, y orgullosos de estarlos y celebrarlos junto a ellos (‘I´m Alive’).

Dos Bandas que siguen su destino, tras su fin de gira, por separado, pero un destino que confluye en un mismo camino, el de unirse pronto, muy pronto , para seguir haciéndonos disfrutar del triunfo del surf-rock-folk español.

Próximos conciertos Corizonas:- Viernes, 21 de diciembre- Logroño-  Sala Norma.

Próximos conciertos Heineken Music Selector: Miércoles 17 de Diciembre. Bretón. Madrid. Sala El Sol.

Fotos. Guillermo Arenas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico