Crónica del concierto: Marwan en el Teatro Circo Price (Madrid) – julio 2013

, , Leave a comment

El Circo Price acoge estas semanas la temporada de Los Veranos de la Villa, y este año se ha colado en la programación Marwan, un cantautor madrileño que, tras más de diez años guitarra en mano por pequeñas salas de todo el mundo, consiguió darse el homenaje de tocar para más de 1800 personas. «Perdonadme, pero es que hoy es mi día», decía, alegre como un niño con juguete nuevo, solo en el escenario, mientras apenas conseguía contener una constante risilla de emoción.

Marwan y amigos

 

Convirtió el fabuloso recinto en algo tan cálido y familiar como el pequeño Libertad 8. Lo estructuró como siempre, canción – charla de colegas – canción, e incluso tocó varias igual que cualquier sábado en cualquier sala: él y su guitarra. Aunque obviamente una noche así no es sólo para eso, y estuvo acompañado por una estupenda banda (que más parecían el apoyo de Metallica que de un cantautor madrileño), por un cuarteto de cuerda (encabezado por su buen amigo Marino) y, sobre todo, por sus amigos. Comenzó con Desde que duermes junto a mi, una canción del próximo disco -que promete será más alegre-, e intentó concentrar en el comienzo las canciones más lentas. Con Adolescente subió algo más el ritmo, y Sueños sencillos supuso el punto y seguido para la auténtica fiesta de la noche, con los invitados.

Marwan y amigos

Y es que se hizo acompañar de amigos y referentes para garantizar que la noche sería un éxito. De «novedades» como Rafa Pons o Rozalén a «clásicos» como Ismael Serrano o Pedro Guerra. Puso con Jorge Drexler la nota de revindicación de la convivencia pacífica (uno de orígenes palestinos y otro judío) cantando la Milonga del Moro Judío, y se despidió con la de amistad, con Luis Ramiro. Algunos con canciones de Marwan, otros con obras maestras como El Marido de la Peluquera… Todos desfilaron junto al micrófono regalándole un día inolvidable.

Más de dos horas de concierto que se hicieron escasas, y en las que el público disfrutamos casi tanto como él.

¿Quieres ver las fotos del concierto de Marwan y amigos en el Circo Price?

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico