Crónica del concierto de Sr. Chinarro (Sala Porta Caeli de Valladolid – 15 de Enero de 2015)

, , Leave a comment

 

chin1

Mister Don de Lenguas, ¡demuéstralo! Y lo demostró. Con esa elocuencia que le acompaña allá donde va, tan propia de él como su barba, y una banda bien conjuntada (Jordi Gil -quien produjo Ronroneando- a la guitarra, Javi Vega – Maga- al bajo y Antonio Lomas- Grupo de Expertos Sol y Nieve- a la batería), Antonio Luque dio un concierto de hora y media que hizo las delicias del público asistente.

 

chin7

 

El concierto comenzó con “Esplendor en la hierba”, un clásico del andaluz que consiguió captar la atención del público desde el inicio. Le siguieron numerosos temas de su nuevo trabajo que está presentando actualmente; Perspectiva caballera (“Mi sapo”, “El viaje astral”, “Famélicos famosos”, “Mudas y escamas”). Los más radiofónicos fueron coreados por los asistentes, sin embargo, Sr. Chinarro nos llevó a su terreno con canciones como “El lejano oeste”, “El rayo verde”, “Del montón” y cortes del que para mí es su mejor trabajo; Presidente.

 

La lírica mordaz, punzante, que engrandece sus canciones se vio respaldada por una banda que disfrutaba tocando. Y así, entre temas archiconocidos, algún baile (es imposible no dejarse llevar por el ritmo de “San Borondón”) y varios comentarios irónicos, el concierto llegó a su fin. La guinda del pastel fueron los bises, “Babieca” y  “Los Ángeles” que clausuraron un concierto que se hace corto, pese a sus 90 minutos de duración y en el que, inevitablemente, faltaron canciones, como bien iban enumerando los asistentes a la salida de la sala.

 

chin5

 

Fotos: Paula Higelmo

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico