Crónica del concierto de The Last Three Lines + Toundra + Havalina en la sala But de Madrid

No podíamos perdernos uno de los conciertos más interesantes de lo que lleva de año del panoramia “independiente” en Madrid progamado bajo la unión de Heart of Gold y Aloud Music.

El cartel triple de The Last Three Lines + Toundra + Havalina era tan atractivo para nosotros (dos de ellos ya han pasado por nuestro ciclo de conciertos) que sin dudarlo nos acercamos a la Madrileña sala BUT (nuevo Ochoymedio) para disfrutar de una tarde-noche de potencia absoluta.

Y así fue, a las 20:15 puntuales comenzaron los Barceloneses The Last Three Lines (que en breve telonearán de nuevo a Placebo por decisión de estos mismos). Su sonido 100% rock con toques folk, psicodélicos y hasta especiales gracias a la abundante presencia de sintetizadores fueron idóneos para transportarnos a los más de 200 que ya pululábamos por la sala a la dimensión desconocida en la que estaríamos toda la noche. No faltaro por supuesto ‘Visions from Oniria’, ‘Andromeda’ o el potentísimo y épico final con ‘Revelation’ que enmudeció a todos. Nos quedamos con ganas de más, sí, pero por suerte podremos verlos en el mes de Noviembre en Valladolid.


Había ganas de ver a Toundra de nuevo, uno de los mejores y más potentes disco de 2011 fue (II) y teníamos ganas de escuchar en primicia un adelanto de (III) y así comenzaron. La sala con ya casi 600 personas fue testigo de ese enorme trallazo que es ‘Ara Caeli’, con la inclusión de sintetizador por primera vez en el grupo. La sensación de ver a estos cuatro bestias es difícil de describir, pero es una mezcla entre placer para los oídos y la mente y que te peguen una dura paliza pues acabas agotado en todos sus conciertos, mental y físicamente. El sábado lo volvieon a conseguir y sudaron la toalla más que nunca. Una vez introducido el nuevo tema fueron a lo seguro y desataron la locura entre el personal con ‘Zanzibar’ para acabar con ‘Medusa’. De 10, como siempre, aunque los 40min de su set nos dejaron con ganas de más… ¡de mucho más! De nuevo, menos mal que en Diciembre los tendremos por Valladolid!

Y llegó el momento… ya hemos perdido el número de veces que hemos visto a Havalina, uno de los grupos que más nos gusta por estos lares. Como siempre, alegantes y humildes subieron al escenario, esta vez para “despedir” su anterior trabajo ‘Las Hojas Secas’ ya que en este mes entran en el estudio para gravar su nuevo y esperado disco. De él pudimos escuchar ya un adelanto titulado ‘Viaje al sol’ que desprende una potencia exagerada. Y sí, sonaron las míticas, destacando ‘Desierto’ y otra de nuestras favoritas, ‘Mamut’. Como siempre, dejaron para el bis la favotira del público, ese himno que ya es ‘Incursiones’ que esta vez sonó con un toque psicodélico y una contundencia desgarradora. Ansiosos esperamos el nuevo trabajo y gira de los de Manuel Cabezalí porque sin duda es uno de los mejores grupos del panorama nacional. De 10 no, de 11, como Spinal Tap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.