Crónica del concierto de We Have Band en la Sala Caracol. Madrid.Marzo 2012.

, , Leave a comment

El pasado viernes Thomas, Dede y Darren, We Have Band, volvían a nuestro país de nuevo de la mano de producciones animadas, para presentar su nuevo trabajo ‘Ternion‘.  Palabra latina que define a la perfección la formación creativa de la banda, triada, y que defendieron en directo en este caso con un cuarto , a la batería .

Trabajar en una discográfica y ver pasar bandas a mansalva, parece que fue el detonante para que estos amigos  ex-trabajadores de EMI decidieran probar suerte en eso de la música .Los británicos ya pasaron dos años atrás presentando su álbum homónimo (We Have Band.2010), la revancha era necesaria , con un show de mayor duración, y sin teloneros, donde poder explayarse a su manera haciendo un equilibrado recorrido entre ambos LPs.

Una tímida entrada algo antes de la hora prevista fue saciada con una sala prácticamente abarrotada justo antes de que la banda comenzara su enérgico show. El cuarteto en directo, cumplió como mandan los cánones con la máxima  del viernes noche, fiesta, bailoteo, despiporre y descarga de adrenalina en la pista. Con cierto retraso los de Madchester tomaron posiciones marcándose su electro-punk danzarín abriendo con uno de los primeros repasos por ‘Ternion’ , una bacanal de sonidos sintetizados dando forma a  ‘Steel In The Groove’. Los intensos movimientos de Dede nos incitaban a darlo todo en temas como el vibrante ‘Visionary‘, una de las aristas fuertes de su último trabajo a la que unirían con ‘Love ,What You Doing‘ , un poco de volumen en las voces habría reforzado la ejecución de su ejercicio de presentación.

Su primera triada de temas terminaba, y saludaban a Madrid, con un tímido ¿qué tal? mostrándose contentos por volver de nuevo a la capital.  Y es que desde la primera fila del escenario, Thomas, Darren y Dede consiguieron contagiar energía y entusiasmo, haciéndonos sudar la gota gorda y poniendo la Caracol del revés con su electro-funk gamberro que bien puede recordanos a los Bloc Party más cañeros o a los The Presets y Hot Chip más rompepistas.

La alternancia en la voz protagonista puede recaer en cualquiera de ellos sin que por ello decaiga la tensión, la alternancia de ritmos les lleva a una electrónica más canibal en ‘After All’ o en ‘WHB’ , y seguir con su oscura rave tribal en ‘Rivers Of Blood’ o ‘Watertight‘. Pero fue en la recta final donde soltaron su mayor tralla con ‘Tired Of Running’ o ‘You Came Out’ con Dede como sacerdotisa suma de la pista de baile  y ‘Honeytrap’ , donde salieron engrandecidos en directo y nos dejaron con la miel en los labios para los bises.

Poco tardaron en salir los ingleses de nuevo a dar cera, y vaya si la dieron , de la buena, ‘Where Are Your People‘ ‘Time After Time‘ y uno de sus éxitos por excelencia ‘Oh’ dieron por concluida la segunda visita a Madrid de la banda. Show que se nos hizo realmente corto, poco más de una hora, pero donde las agujetas durarían largo y tendido.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico