19 abril 2024

The Brew es un grupo que tiene muy claro que es y como mostrarlo. Eso quedó muy claro la pasada noche del jueves 24 de febrero, en la sala Bikini de Barcelona. Son, sin lugar a dudas, un grupo que bebe sin miedo del más puro rock psicodélico y blues de finales de los 60 y principios de los 70. No temen mostrarlo ni con su música ni con su estilo. Están orgullosos de ello.

Esa noche, los asistentes al concierto pudimos comprobar todas sus influencias, a través de un repertorio que nos hizo viajar en el tiempo sin contemplaciones. Su puesta en escena y su vestuario (con camisas de cachemir incluidas) nos llevaron a los años de Jimi Hendrix. Pero no solo eso, su forma de tocar, virtuosa y energética, llena de momentos de aparente improvisación, era un auténtico revival del más puro rock psicodélico. Consiguieron que las canciones de su último disco, A Million Dead Stars, resonasen con ecos del pasado por toda la sala, junto con versiones de sus ídolos, como Jimi Hendrix, u homenajes a bandas como Led Zeppelin y su mítico solo de batería. A destacar la canción que da nombre a su disco, A Million Dead Stars, con la que consiguieron que un público ya de por sí entregado lo diera definitivamente todo. Ver a este trío, es ver en acción a unos amantes del rock. Cada uno de ellos domina su instrumento a la perfección, desde el veinteañero guitarrista y cantante, virtuoso como el solo, Jason Barwick, a la pareja padre hijo, Tim y Kurtis Smith, al bajo y batería respectivamente. Todo amante del rock psicodélico debería disfrutar de este grupo.

Hay que admitir que The Brew jugó con algo de ventaja. Ya tenía un público animado gracias a la actuación previa de los teloneros locales Dr. Experience. Este grupo de rock con toques funk supo ganarse a los asistentes con un estilo bien cuidado y una buena puesta en escena. Los doctores, ataviados con batas y “pijamas” propias de un hospital, nos hicieron disfrutar durante poco más de media hora de sus canciones con ritmo, mucho ritmo. Esta es una banda a la que habrá que tener muy en cuenta.