eagulls

Crónica del concierto : Eagulls + Ohios. Madrid. Sala El Sol . Ciclo SON EG . Abril 2014.

eagullsYa nos lo advertían los de Leeds cuando charlaron con nosotros , ‘esperamos que nuestros shows sean muy ruidosos‘ ; pues ruidosos no fueron en exceso, pero su actitud punk quedó bien patente desde que espetaran los temas de su homónimo disco de debut ante una sala El Sol bien avenida y expectante ante el ¿hype?

Si hay algo seguro es que la banda se ha ganado a pulso el boca a boca ; esto hace que sus directos sean un must allá por donde paran, quizás , como pasa muchas veces , aquí habrá quien se haya enterado tarde mal y nunca pero seguramente no tardarán en saltar en las listas de lo mejor del año.

Obviamente tampoco vamos a esperar que se rellene con carton-piedra lo que no tienen, que son temas, si a alguien le jodió es que a pocos directos de grupo con un sólo disco ha asistido , o es que quizás respetablemente le empezó a dar el subidón cuando los pogos llegaban casi al final del directo.

Eagulls beben del post-punk en pose de un Ian Curtis sin que le den vahidos (pero posturitas no le faltaron a George Mitchel ), combinado con los mejores pistols, a los Clash o esos P.I.L que encandilaban, pero también combinan en su directo una arrogancia más rockera y una solidez a las cuerdas bien acompañada por el resto de la banda .¡ ‘Nerve Endings’ , ‘ Amber Veins’ o ‘Footsteps’ hacen sudar el flequillo a cualquiera que no tenga horchata por sangre señores! . Particularmente la entrega y el disfrute en su show con temas de la talla  ‘Tough Luck’ o ‘Yellow Eyes‘ hacen que nos acordemos de los Pixies o de The Cure, ahí es nada…poco menos de tres cuartos de hora de magnetismo inglés para encandilarnos.

 

Cuando un amplio frente en el centro de la sala comenzó a iniciar los pogos (con los teloneros como hilo conductor del revuelo) era ya demasiado tarde, sólo un par de temas pudieron ser pogueados como se merecían, y tras ‘Possesed‘ y tema a los bises, quizás la banda decidió que la botella de whiskazo a palo seco había que matarla en los camerinos con la calma.

ohios

Abrieron la velada de esta nueva cita de Son Estrella Galicia, unos jovencísimos Ohios, banda que se presentó desde Vic para comenzar a dar guerra en este juego de tronos del indie nacional . Guitarreo incesante, actitud enérgica, temas que lo mismo se visten de rock agresivo que de grunge noventero comiéndose la tarima ; ésto es, lo que se necesita para demostrar que un telonéo ante un grupo grande se mira de tú a tú , sin mariconadas. “Faceless” (Famèlic, 2014) es su álbum de debut , de él espetaron contra una sala que se estaba despertando temarracos como ‘Lawful Delusion’ , ‘Dead Man’ o ‘Weekend’. Estarán en esta edición del Primavera Sound por si queréis comprobar de lo que son capaces estos jóvenes que no se andan con chiquitas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *