26 abril 2024

El grupo sevillano, Las Buenas Noches, la noche del viernes interpretaron canciones de su segundo trabajo y algunas del disco con el que se dieron a conocer, Aventuras Domesticas.

Temas como La Junga, Tucumán, Media Vida, El Día De Tú Boda son buena representación del folk fronterizo que les caracteriza. Una amalgama sonora a medio camino entre el pop de raices folcróricas, ecos de música de Europa del este y judía, raíces blues y country, sonidos sudamericanos, elementos africanos. Retoman las raíces populares, asimilando influencias antes que integrarlas. Sus letras son de poética oscura, enigmáticas y viajera.

Los instrumentos inundan el escenario: ukelele, dobro, banjo, cuatro venezolano, charango, contrabajo, xilófono, batería, guitarra…incluso un piano de juguete.

Para el próximo mes de marzo se espera que se publique su segundo trabajo, Un mal día lo tiene cualquiera, en formato vinilo y cd, que ha sido grabado en los Estudios La Mina. No obstante en su página web pueden verse algunos vídeos de las canciones que conformarán el disco.

Esperemos que con este nuevo trabajo se dejen ver más por los escenarios para que disfrutemos con su música.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=FO8dMi2RjoM