25 abril 2024

La sala Portacaeli, presentaba un ambiente muy cálido, con indudables seguidores de la música de Led Zeppelin, muchas canas, y también gente joven.

Como grupo tributo que son los ingleses “Letz Zep”, uno puede pensar que debe ser fácil llegar al público con semejante repertorio, escogieses la canción que escogieses, absolutamente todas las canciones que ayer escuchamos son verdaderos himnos del rock, que llevan enganchando a generación tras generación desde los años 70.
Pero hay que reconocer su trabajo y su mérito, la interpretación de la banda fue excelente, no tiene muchas pegas, nos dimos cuenta porque están ahí y cuanta es su devoción, dando vida y llevando la esencia y espíritu de los Led Zeppelin.

Aunque extrañe un poco al principio escuchar la voz del cantante Billy Kulke, imitando a Robert Plant, la actitud (que siempre cuenta) e interpretación elaborada con esos movimientos y su comunicación constante con el público consiguen suplir esa sensación.
Muy excepcional sin duda, la guitarra de Andy Gray, cuando escuchamos por ejemplo los riffs de Inmigrant Song, Rock N Roll o Black Dog… y el acompañamiento de Steve Turner con el bajo o los teclados tan penetrantes en Kashmir.

Sin descanso, empalmando una tras otra canción, In my time of dying, consiguen caldear el ambiente a mitad del concierto y un público muy agradecido se lo reconoce constantemente con palmas y gritos. Excelente el trabajo del batería Simon Jeffrey, con solo para su lucimiento incluido en Moby Dick. Por supuesto no faltan Starway to Heaven, Whole lotta Love donde el cantante samplea a James Brown o Comunication Breakdown con la que finalizaron el show.

Más de dos horas de concierto, y tres bises por petición del respetable. Una noche en la que tanto el público como la propia banda disfrutamos juntos en la Sala Portacaeli,… que siga así por mucho tiempo.

Por brokanroll

* Los Letz Zep, estarán de gira por España todo el mes de Enero próximo: 13 BARCELONA , 14 VALENCIA, 15 ALICANTE, 16 MURCIA, 18 MADRID, 20 BURGOS, 21 VIGO, 22 CORUÑA, 23 LEON.