15 junio 2024

(lo:muêso)Mejor definición que noche Aloud no se puede encontrar para el concierto triple que disfrutamos el pasado jueves 7 de abril en la sala Catwalk de Barcelona. El sello de música independiente, Aloud Music Ltd, se encargó de reunir a tres de sus grupos insignia esa misma noche. Los elegidos fueron (lo:muêso), AtletA y Two Dead Cats. Menos mal que dieron tapones para los oídos.

De abrir la velada se encargaron (lo:muêso). Se podría decir que lo de (lo:muêso) es post-rock, pero sería quedarse corto. Lo suyo es crear atmósferas oscuras, casi opresivas, a veces rozando el salvajismo del punk, otras la crudeza del metal, pero siempre con su propio estilo, cuidado, sugerente. Su directo no tiene misericordia, dan todo lo que tienen con un volumen al máximo y eso sus fieles seguidores lo agradecen. Muy buen directo para un grupo con un estilo único.

AltetAAtletA continuaron con la tarea de dejar el listón bien alto. Ellos también juegan con atmósferas, pero las suyas son de otro tipo, de las que te hacen viajar lejos, a mundos desconocidos. AtletA presenta la mezcla perfecta de psicodelia, bases electrónicas y ritmos que muchas veces beben del jazz. Con ellos no hay que preocuparse de nada, con su increíble directo tendrás asegurado un viaje que no podrás olvidar. Porque a este grupo como más se disfruta es en vivo, dejándote empapar por sus sonidos exóticos y sugerentes.

Pero no todo iba a consistir en viajes oscuros o psicotrópicos. Two Dead Cats puso el toque final gracias a su rock indie, con mucho ritmo y ganas de fiesta. Sus canciones muestran cambios de ritmo, con momentos suaves que lo único que hacen es prepararte para explosiones frenéticas, casi rabiosas, de sonidos crudos y directos. Y a todo volumen, por supuesto. El grupo consiguió que el público sacase todo lo que les quedaba dentro a base de un directo que obligaba al baile.

La fiesta que preparó el sello Aloud Music tuvo calidad en los grupos que tocaron, calidad en la organización al cumplir con los tiempos que tenían pensados, calidad en el sonido y sobre todo, calidad en el público, completamente entregado. No habría estado mal que hubiese habido más gente, pero para ser un jueves noche, no estuvo nada mal.

1 comentario en «Crónica del concierto: (lo:muêso), AtletA y Two Dead Cats en la sala Catwalk (Barcelona) – abril 2011»

Comentarios cerrados.