29 marzo 2024

NudozurdoNudozurdo presentó su disco último disco Tara Motor Hembra, en la sala La [2] de Apolo este pasado 26 de febrero. No hubo sorpresas. Nudozurdo se mostró como es en el escenario, un grupo que no pierde el tiempo con presentaciones o discursos, solo necesitan mostrar su música, oscura y envolvente a partes iguales. El público no pedía otra cosa.

Nudozurdo tocó prácticamente todas las canciones de su último disco, a falta de una, y empezó con la que posee voz femenina, El diablo fue bueno conmigo. Tanto en esta como en otras canciones pudimos disfrutar de un quinto instrumento, lo que parecía ser un chelo eléctrico. Prácticamente ninguna de sus nuevas canciones defraudó en directo, dejando claro que el estilo de la banda sigue intacto, solo ligeramente evolucionado gracias a los toques del nuevo instrumento, la ayuda de la cantante inicial y, porque no, gracias a los momentos de distorsión y ruido que supieron meter en las canciones más oscuras.

NudozurdoPero hay que admitir que consiguieron meterse al público en el bolsillo gracias a las interpretaciones que hicieron de los grandes hits de su anterior disco, Sintética. Tocaron: Ha sido divertido, Mil espejos, Negativo (con la que cerraron la noche) y la increíble El hijo de dios, de la que hicieron una versión más oscura si cabe. De su último disco destacaría Prometo hacerte daño o Prueba/error, ambas candidatas a ser grandes hits.

Esa noche Nudozurdo no defraudó. Se mantuvo fiel a sus estilo y eso el público lo agradeció.