Crónica del concierto: Sidonie en Siroco (Madrid). Septiembre 2014. No.3 London Dry Gin.

, , Leave a comment

No3GIN_SIDONIE_72PPP_23«El dandy es lo que todo el mundo quiere ser; pero no todos llegan a alcanzar».

Este es el décimo mandamiento del decálogo del dandy, dibujado por No. 3 London Dry Gin. La marca de ginebra aboga por la recuperación de ese tipo de hombre elegante y subversivo. Y razones no les han faltado para señalar a Sidonie como abanderados.

Los barceloneses pasaron el miércoles 10 de septiembre por Siroco para rendir homenaje a sus temas más mimados del pop y el rock británicos. Concierto con el que aprovechaban para felicitar su 25 aniversario a la sala madrileña.

Repasaron el ‘You can’t always get what you want’ de los Rolling Stones, ‘My generation’ de The Who o el ‘Wish you were here’ de Pink Floyd. Sin dejarse en el tintero a The Beatles, claro. Para algo estábamos en una sala subterránea y tan abarrotada como el Cavern Club en el que se hicieron grandes los de Liverpool.

Menos tímidos para corear en castellano, nos reservamos para los cortes que forman parte del repertorio propio de Sidonie, un una sorpresa más o menos esperada. Se fueron sucediendo ‘Sierra y Cánada’, ‘Costa azul’ o la luminosa ‘Por ti’. ‘El incendio’ puso el punto final a una actuación en la que se unieron sin esfuerzos The Human Leage y ‘El fluido García’.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico