Crónica del concierto : Tachenko + El Mató A Un Policía Motorizado . Son EG .Sala But. Mayo 2014.

, , 1 Comment

poliEl pasado jueves Son Estrella Galicia nos preparaba una doble velada con dos de los buques pesados de la escudería Limbo Starr, veteranía de los dos lados del charco, por un lado el apabullante manejo de la melodía pop de Tachenko, por el otro la arrolladora maquinaria noventera de los argentinos El Mató A Un Policía Motorizado.

Siempre es una alegría ver a los Tachenko en acción, así fue de nuevo el pasado jueves, donde los mañicos nos deleitaron con un repaso a su discografía con especial parada en su último EP ‘La Fuerza Sexy’ y su último LP ‘El Amor y Las Mayorías’. La banda navega entre el brillantismo pop y el rock contundente , confirmando en cada directo la solidez de su propuesta, en este caso con renovado formato como quinteto.

Es difícil no ponerse meloso y melancólico cuando la banda toca ‘Amable‘ o ‘Hacia el Huracán‘ y tampoco es fácil mantenerse parado cuando arrancan con el guitarréo de ‘Escapatoria‘ o nos inculcan las ganas de bailotear con ‘Dame Una Pista . Así durante casi tres cuartos de hora los majos y majas de la sala nos volvimos a llevar otro cachito de la banda para el recuerdo, Suerte y Relámpago’ , ‘Mi Amor Las Mayorías’ o ‘Las Cárceles ya se han convertido en clásicos instantáneos para la muchachada indie que ha crecido con ellos , una vez más ¡gracias majos!

El éxito de El Mató a Un Policía Motorizado en nuestro país se ha expandido gracias al boca a boca, si el pasado año reventaron la Moby Dick en dos fechas consecutivas, en esta nueva cita en la madrileña sala But, convocaron a parroquianos para llenar la sala casi por completo. Pero no es el éxito de afluencia lo que más sorprende de Santiago Motorizado y los suyos, lo que de verdad acojona es el furor de las masas que corearon casi por completo todos sus temas, con entusiasmo,con pogos, con gozo , disfrutando de ver un directo que traía un autentico revival de los noventa y aunando en una sola , lo mejor de grandes bandas de esa década.

La banda compuesta por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados), lo mismo nos recuerdan a los Sonic Youth que distorsionan sonando a unos fagocitados planetas entre el Super 8 , Pop y  Una Semana … no es raro que a Jota le apasionen. Es noise, es rock , es punk , es la jodida seguridad de sentirse los jefes en un escenario .

Frases cortas, estribillos con pegada, ruido, y griterío para comenzar al ritmo de ‘nuevos discos / nuevas drogas’ , si con un comienzo tan apabullante la peña se volcaba ya podíamos imaginar como sería el resto del creciente directo : éxito aplastante. Buen repaso hicieron los de La Plata a su discografía, con un directo que llevó su trilogía de nacimiento,vida y muerte a un espectáculo sonoro de los de quitarse el sombrero y confirmar que la Dinastía Scorpio gobierna una nueva escena musical. Da igual que Santiago toque su bajo o simplemente grite a pleno pulmón sus coreadas letras, da igual que se les revienten cuerdas o que distorsionen de más,

Desde la efusividad a ambos lados del escenario de ‘Chica Rutera’, ‘Chica de Oro’ , ‘Más o Menos Bien’ o ‘Diamante’ a la emotividad de ‘Dos Galaxias’ mantuvieron la tensión en la sala, y nos clavaron a fuego un amor por los motorizados.

No descuidaron el show en ningún momento y  lanzaron obuses como ‘Navidad de Reserva’, ‘Yoni B’ y ‘Mujeres Bellas y Fuertes’ dignos de enmarcar en directo , sin más palabras que elogios ante una de las bandas internacionales que más se merecen este éxito reconocido allá por donde paran, y que sin duda se han ganado ser una de las paradas obligatorias esta semana en nuestra agenda del Primavera Sound.

 

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico