Crónica del concierto: Tuya en Costello (Madrid). Enero 2014.

, , Leave a comment

IMG_4170Tuya, es decir David T. Ginzo, Juan Diego Gosálvez y Oscar García Hinde, tiraron la primera piedra de la semana Rock for Smile el pasado jueves 23, en la sala Costello de Madrid.

Arrancaron con ‘All my best’, caballo ganador, un concierto marcado por la complicidad y cercanía con el público. Casi una conversación. Reprimenda incluida: «estáis a tomar por culo, el escenario acaba ahí». También cuando alguien pidió fechas, Gosálvez respondió «a ver, el 14 de febrero San Valentín, mi cumple en octubre, Nochebuena el 24 y así sucesivamente.» Eso que habían dicho que no era noche de hablar.

Tocaron cómodos, relajados, defendiendo el pop revisado con arreglos oscuros de «Waterspot», aunque todos estuviesen ya convencidos. Incluso probaron a versionar los primeros segundos de ‘Get Lucky’. La enérgica ‘Cake’ fue uno de los puntos fuertes, como se podía esperar, junto con ‘Barely Comes the Sun’. Para terminar una canción del trabajo que actualmente están grabando en el Estudio Neo, en Aranda. 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico