24 abril 2024

El pasado 12 de Diciembre de 2010, el Café Teatro Zorrilla presentó unto a la Asociación para la Promoción de la Música Creativa uno de los conciertos de jazz más exquisitos jamás programados en la ciudad de Valladolid. Se trataba de la actuación del maestro al piano de Philadelphia, Uri Caine.

La velada no podía ser más perfecta, Uri Caine con tan sólo un piano en la sala experimental del Teatro Zorrilla en formato totalmente acústico y para no más de 120 personas. Todo un lujo al que no estamos acostumbrados desde hace años los huérfanos aficionados al jazz de Valladolid.

Uri Caine, humilde, presentó de esta manera tan cercana y familiar un amplio repertorio de lo más variado musicalmente por el que sonaron tanto temas de Mozart y Bach como de los Beatles (magnífico ese ‘Blackbird’ tan intimista), Jelly Roll Morton y, como no, estándars el Jazz magníficamente deconstruídos rozando el free.

Velada de lujo para el jazz en Valladolid que, esperamos se repita este próximo 20 de Enero con la actuación de Jessee Davis en el mismo emplazamiento.