Crónica del concierto : We Cut Corners – Sala Siroco . Madrid. Octubre 2014.

, , Leave a comment

 

En ocasiones valoramos grupos que no valen ni para tomar por culo sólo porque nos los meten por los ojos a diestro y siniestro. No fue así el caso de los irlandeses We Cut Corners, dúo que con dos LPs en el mercado hizo su primera parada en nuestro país hace unas semanas, dejando bien claro que lo suyo es pasión y actitud por la música.

we cut corners

No hubo un aforo completo, más bien una Siroco a medio gas, eso sí, los que estuvimos disfrutando el incendiario directo del grupo os aseguramos que tocaron como si hubiera 5000 personas viéndolos.

Y es esa forma de vivir un directo lo que infunde personalidad a un grupo de esta categoría, no se achantan si vienen 50 personas o llenan un recinto multitudinario, hacen lo que mejor saben hacer, tocar y sobretodo disfrutar tocando, contagiando ese espíritu a un público que (salvo los parlanchines de siempre que se amontonan en el fondo) no hizo sino respaldar desde las primeras filas los himnos de los We Cut Corners.

 

 

De nuevo Charco fueron los culpables de este grato descubrimiento, y como el mismo dúo nos comentó unos días antes , a pesar de que algunas de sus canciones favoritas son épicas, su desarrollo en directo se centra en golpes certeros , corta duración, poca intermitencia y alternancia a la guitarra y batería con un impecable juego vocal. Buen repaso dieron a sus dos trabajos, incluyendo entre medias del repertorio incluso nuevos temas – ‘Middle Kids’– en la misma línea que su ThinkNothing.

Boquiabiertos nos quedamos en la representación de temas como ‘ Say Yes To Everything’  o ‘Toll Free’ de ese primer disco que aunque tarde, nos ha entrado con una fuerza voraz.   Si en eléctrico desatan la tormenta a cuatro manos, en acústico y desenchufados se atreven incluso con el ‘Tender‘ de Blur, dejandonos a todos acaremelados. Manejo de tiempos, y de emociones, no cabe duda.

Y es que el desparpajo y personalidad que manifiestan cuando sueltan temas como ‘Best Friend’ o ‘The Leopard‘, no hace sino engrandecer temas que resultan buenos en disco a inmensos en su puesta a punto en escenario. Entre su recorrido por su segundo trabajo hubo obligadas paradas con ‘Mammals’, ‘This Is Then’ o la aplastante ‘Blue‘ . Como al final el karma prima en esta vida, veremos seguro pronto a los We Cut Corners pisar de nuevo estas tierras con el reconocimiento que bien tienen merecido.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico