Crónica del directo de No Joy en sala El Sol . 981 Heritage Son Estrella Galicia. Septiembre 2015.

, , Leave a comment

IMG_0492

«No Joy : No mires a los ojos de la gente»

No Joy irrumpían la pasada semana en la Sala el Sol dentro del 981 Heritage Son Estrella Galicia. El cuarteto canadiense debió de quedarse un poco pazguato al ver la entrada de la sala, muchos fuimos los sorprendidos al ver que la afluencia de público había sido más bien relajada. Pero quizás los de Jasamine salieron sin mirar mucho más allá que sus instrumentos y su setlist, y dedicarse a convertir su recital en un veni,vidi,vinci.

IMG_0497

Abanderados del nuevo shoegaze, apadrinados por Beth Cosentino y ensalzados por las publicaciones desde que su primer LP viera la luz, la banda hizo gala en Madrid de un  halo oscuro donde  el dream-pop luchaba por coexistir entre el noise y las voces apenas amplificadas. La maraña de capas desprendida por No Joy tan pronto nos traía a la mente a My Bloody Valentine que a los Asobi Seksu, a los A Sunny Day In Glasgow que a los Sonic Youth más sucios.

IMG_0545

La sala Sol parecía quemarles, apenas 45 minutos fueron suficientes para que despacharan un set comedido y directo a la yugular donde destacaron temas de su último trabajo «More Faithfully» como ‘Moon In My Mouth’ o ‘Hollywood Teeth’ , entre los muros de ansiedad cubiertos de reverb y la distorsión de bajo y guitarra se hacían hueco los golpes derrumbadores de batería. Timida agresividad y compenetración , halos de luz y juegos de sombras.No hace falta mirar a los ojos de la gente para transmitir esa fuga de ansiedad a traves del sonido.

 

Fotos: Sixto Solís

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico