Crónica del Purple Weekend 2010: Domingo 5 de Diciembre: los Widow Makers, the Dustaphonics, Secret Affair y Teenage Fanclub

, , 2 Comments

Purple Weekend 2010: Los Widow MakersLa jornada del Domingo del Purple Weekend comenzó de auténtico lujo en el Espacio Vías con la banda de rock sureño con toques rockabilly Los Widow Makers. Estos madrileños nos ofrecieron uno de los mejores conciertos del Purple ofreciendo un sonido country muy de carretera con un carismático Juancar como frontman con una voz desgarrada que nos dios ganas de trasladarnos por una noche a Kentucky a tomar Whiskys en uno de esos garitos de mala muerte llenos de humo, cerveza y camareras con mini-shorts.

Purple Weekend 2010: the DustaphonicsCon el frenesí de los Widow nos dirigimos como cada día al ChF para presenciar una de las actuaciones más esperadas por nuestra parte, la de los Dustaphonics, grupo de surf-soul-rock a quienes ya vimos en valladolid liderados por su siempre ultra-sexy cantante esta vez acompañada por una corista de recien incorporación. Como siempre su guitarrista Healer Selecta (también conocido Dj y productor de la escena Londinense) ejecutó a la guiatrara los sucios sonidos del único disco del que disponen que tan a pelis de serieB nos recuerdan con homenaje a Tura Satana incluído.

Secref Affair fueron, según los entendidos, la única presencia realmente mod del purple weekend 2010 y, al parecer, el grupo revival mod de los 80 no defraudó.

Purple Weekend 2010 - Teenage FanclubQuienes lógicamente no defraudaron y congregaron a la mayor parte del público en el festival fueron los Teenage Fanclub ofreciendo un impecable directo ofreciendo un repertorio plagado de sus temas más míticos como “Start again” “Sometimes”, “It’s All in My Mind”, “Don’t look back”, etc. intercaladas con algunos temas de su nuevo disco, Shadows (2010). Los escoceses se mostraron humildes, cercanos y felices a lo largo de todo el concierto.

 

2 Respuestas

  1. Juan Carlos Esteban Real

    21 diciembre 2010 13:31

    Ha sido para nosotros todo un palcer tocar en el Purple Weekend.
    Una sorpresa haber sido invitados, un gustazo ver la afluencia de gente y la actitud fantástica de todo el mundo allí y un todo un honor el haber recibido un trato tan amable por parte de público, organización y prensa.
    Gracias por todo y hasta muy pronto.
    Juancar Los Widow makers

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico