Crónica del Purple Weekend 2010: Lunes 6 de Diciembre: Pickpockets, The Animals, Nine Below Zero

, , Leave a comment

Purple Weekend 2010 - PickpocketsCon una resaca monumental (ya nos lo habían advertido, el ir de Purple implica tener al menos una noche loca) llegamos al Espacio Vías para ver otra de las actuaciones que más ganas teníamos. Los Pickpockets. El trío Leonés de power-pop ya nos adelantó algo de su sonido en el vídeo acústico que grabamos para acordes urbanos la mañana del sábado, y en el concierto no defraudaron. Con un sonido muy british, los Pickpockets presentaron en un abarrotado espacio vías temas de su nuevo disco que en breve editqrán tras lanzar un EP con la revista Ruta66. Emanan buen rollismo en sus composiciones, ganas de saltar, guitarrear y bailar. Podremos verlos en la sala Black Pearl de Valladolid el próximo 5 de Marzo junto al grupo de garage-rock The Bleach.

Purple Weekend 2010: The AnimalsTras ello, tocaba jornada de viejas estrellas. The Animals abrieron un no demasiado abarrotado escenario del ChF por desgracia sin el anunciado Spencer Davis, aunque apenas se notó. Como era de esperar, the Animals, ya mayores los pobresm dieron un concierto muy divertido lleno de clásicos de los 60s de casi noventa minutos que, en ocasiones, se hizo un poco largo y monótono. Comenzaron con ese himno rock que es ‘It’s my life’, así como una versión del ‘Please don’t let me be misundertsood’ y, curiosamente sonó de nuevo el ‘Sitting on the Dock of the Bay’ que ya versionó dos días antes Booker T. Como era de espear, acabaron con el magistral ‘The House of the Rising Sun’ con ese perfecto hammond reconocible con tan sólo las primeras notas.

Purple Weekend 2010: Nine Below ZeroOtro de los grandes chascos fue la cancelación de uno de los grupos estrellas del festival, From the Jam que rápidamente fueron sustituídos por otra banda revival, Nine Below Zero que ofrecieron un concierto blues-rock demasiado bervenero y alargado, agotando al personal que poco a poco abandonó el ChF hasta el próximo año.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico