28 marzo 2024

Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla - Muchachada NuiTodo el mundo sabíamos a quienes íbamos a ver, eso estaba claro, pero lo peculiar de este tipo de humor llamado “inteligente”, es que nunca sabes lo que puede ocurrir. Minutos antes de la actuación, sufrimos este hecho en concreto, cuando les conocimos en los camerinos como podréis ver en la entrevista adjunta. Íbamos a realizar la entrevista y no sabíamos con qué personajes nos encontraríamos. Es muy diferente ver cualquiera de sus programas desde casa, en el sofá, pero cuando realmente los tienes delante…¿imaginas como actuarían? Eso nos preocupaba, más que nada porque teníamos un gran mito en nuestra cabeza, y ante eso la desilusión podía ser inminente. Tras unos saludos cordiales, empezaron a interactuar de una manera con la que no te queda más remedio que hacer una cosa: reir sin parar.

Como habréis podido ver, las respuestas que nos dieron llevaban los contenidos “serios” a lo chanante, en un lenguaje que todos entendimos al milímetro, una manera divertida de atacar la entrevista sin bajarnos el listón al que nos tienen acostumbrados. Les deseamos mucha mierda y nos fuimos con un más que agradable sabor de boca. Y lo mejor es que ésto…¡no había hecho más que empezar!

Rigurosamente puntuales presentaron el show. El primero que hizo aparición fue Ernesto Sevilla, cerveza en mano, cuya sola presencia ya despertó la carcajada en más de uno. Una hora de monólogo de temática muy variada, porque tan pronto te hablan de superhéroes, de las madres y sus zapatillas, o como de tácticas de ligue… eso sí, es capaz de unirlo y cobrar sentido de una forma mágica.

La segunda aparición, fue la de Joaquín Reyes, con el look  más “moderno” con que le habíamos visto hasta ahora. Fue directamente al grano, “a lo loco”, mucho más informal y con ese toque que solo él puede ofrecer. Esa palabrería tan familiar, que prácticamente todos utilizamos, un espectáculo desde su forma de moverse hasta la manera de hablar.

Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla - Muchachada Nui

Ambos en su línea característica, pero sin aludir prácticamente hasta el final a ninguno de los programas que les han dado fama. Y es que muchos monologuistas, y humoristas en general,  pecan de vivir de la fama anterior, ellos no. De cualquier cosa cotidiana hacen un chiste sin tener que traer al escenario, ni al Gañan ni el Payaso, ni a ninguno de sus personajes clave. Eso es de agradecer,  la verdad. Y para aquellos que íban esperando ver algo de todo esto, el final fue su momento; cuando pusieron en escena, tras aplaudir  una primera retirada pidiendo un bis, su megahit más conocido: “Hijo de puta, hay que decirlo más”. Ese fue el broche, y todos contentos (aunque seguro que nosotros más) nos fuimos con unos buenos ejercicios de abdominales para toda la semana.

Desde notedetengas os animamos a que veáis su nuevo proyecto “Museo Coconut”, que se emite los Lunes en Neox a las 22:00 h. Nuevo programa, mucho más arriesgado, pero con la esencia chanante que les caracteriza. ¡Nosotros ya estamos enganchados!

Os dejamos con la entrevista: