16114809_1879232568987235_2602427792688064848_n

Llega la cuarta edición de Preparados, listos…jazz

La cuarta edición de Preparados,listos…jazz contará con Juan Perro, Modulando Big Band y Perico Sambeat, Marc Miralta y Martin Leiton Trío. Los conciertos se celebrarán los días 3, 4 y 11 de marzo en el Teatro Principal de Palencia.

En esta cuarta edición el festival seguirá apostando por la diversidad de estilos de este género musical.

16114809_1879232568987235_2602427792688064848_n

El ciclo se abrirá el viernes 3 de marzo con la actuación de Juan Perro. Tras este nombre encontramos a Santiago Auserón, una de las figuras de mayor relevancia dentro de la música española. Tras liderar Radio Futura, Auserón inició el camino musical de Juan Perro guiado por sonidos latinos, con especial influencia del son cubano, el rock y el jazz participando de forma activa en algunos de sus discos el contrabajo jazzero de Jaime Colina. Juan Perro llegará al Teatro Principal de Palencia con un nuevo disco bajo el brazo, El viaje. Un trabajo en el que se integran ritmos brasileños, cubanos, caribeños, mexicanos y puramente roqueros, con pellizcos de soul, blues o bossa nova.

El sábado 4 de marzo será el turno de Modulando Big Band. Esta formación fue creada en el seno de la Escuela de Educación Musical Modulando. Dirigida por Arturo Cerrato, Modulando Big Band interpreta el repertorio más conocido de la época dorada del swing y el jazz.

La cuarta edición de Preparados, listos…jazz se cerrará el 11 de marzo con un trío compuesto por tres de las figuras del jazz de nuestro país con mayor reconocimiento internacional, Perico Sambeat, Marc Miralta y Martin Leiton. El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz de nuestro país. Marc Miralta es un referente dentro de los bateristas de jazz de nuestro país. El El trío de “ases del jazz” se cierra con Martin Leiton. Hablamos de un músico autodidacta que ha basado su carrera musical dentro del Jazz, el folclore latinoamericano, la música afroamericana y el flamenco. Su dominio del contrabajo, bajo, guitarra y piano le ha hecho colaborar con músicos de distintas corrientes musicales como Kenny Werner, Dave Kikoski, Jeff Ballard, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Chano Domínguez, Jorge Drexler o Niña Patori.

Los abonos para la cuarta edición de Preparados, listos…jazz costará entre 30 y 40 euros dependiendo de la ubicación de las localidades. Los abonos estarán a la venta únicamente entre el 16 de enero y el 31 de enero.

Las entradas para el concierto de Juan Perro costarán entre 18 y 22 euros. Para el concierto de Modulando Big Band el precio oscila entre los 8 y 10 euros. El concierto de Perico Sambeat,   Marc Miralta y Martin Leiton Tríocostará entre 10 y 15 euros. Las entradas se pueden adquirir, a partir del 1 de febrero, en las taquillas del Teatro Principal y en la web www.teatroprincipalpalencia.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *