18 julio 2024

Dana_Fuchs-foto-Fran_Cea-NTD-1La cantante de blues rock norteamericana Dana Fuchs actuará en fecha exclusiva en España el próximo viernes 19 de Julio en el Festival De Blues De Getxo presentando su nuevo trabajo Bliss Avenue que se edita en estos días.

Dana Fuchs es una de las figuras emergentes del género en el panorama musical en USA donde ha cosechado un éxito importante. Su actuación en el festival vizcaíno responde a su cancelación de última hora en la edición de 2012 donde un problema grave familiar la hizo tener que renunciar a su actuación.

Si que lo hizo sin embargo en alguna otra fecha como el impresionante concierto que dio como cabeza de cartel del Festival de Blues de Bejar donde se convirtió en la auténtica figura del fin de semana.

Dana Fuch se presenta en Getxo al frente de la Dana Fuch Band en la que figura su marido y productor John Diamond. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con artistas como John Popper, James Cotton o Taj Mahal y ha sido comparada con voces como Etta James o Aretha Franklin. Además consiguió un gran éxito mediático interpretando y las canciones del film Across The Universe y ha dado vida a Janis Joplin en el festival de Brodway “Love Janis”.Dana_Fuchs-foto-Fran_Cea-NTD-2

Hasta ahora tiene editados tres discos, Lonely For A Lifetime, Live in NYC y Love To Beg y en su nuevo trabajo hay un giro hacia letras humanistas y canciones más accesibles.

Además de Dana Fuchs, que actúa el viernes 19 de Julio en la Plaza Biotz Alai de Algorta (21:00 horas y solo 6 € la entrada) el festival cuenta con los conciertos de la cantante gospel Sharrie Williams & The Wiseguys el jueves 18 de Julio y Charlie Musselwhite Band el sábado 20.

El festival de Getxo cuenta con una reputación exquisita entre los seguidores del género, esta es su edición número XXV, por la calidad de su propuesta (increíble acústica y comodidad del recinto) y el ambiente que en él se respira, una cita importante para este verano.