Descubrimos After Saturn de la banda Fellows y os invitamos al concierto de esta noche en el Bar Cuco de Aldea de San Martín

, , Leave a comment

FellowsHoy vamos a hablar de un nuevo proyecto musical, Fellows. Nacen en verano de 2013 y pocos meses después, en diciembre de 2013, comenzaron a grabar su álbum de debut, en formato EP, en Estudios La Leñera. Finalmente el disco llega a nosotros para marzo de 2014.

Shake! Blues, garage y folk, en formato power duo para dar forma a cuatro canciones de guitarra y batería. Manuel García ha grabado voces, guitarras, armónica, bajo; y Manuel López la batería y percusiones. Javier Saso colabora aportando guitarras y lap steel.

El disco lo abre Shake! (In cold blood)tema con referencias a la película de 1967 A sangre fría, del director Richard Brooks, que a su vez es una adaptación de la novela de Truman Capote, donde un honrado granjero de Kansas lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos, sin sospechar nada de lo que está por acontecer. Nada mejor que un blues para esta temática.

Continua Hello, una bonita melodía folck, que nos transporta a un ambiente más sosegado y calmado (…please stay calm, don´t move the sounds…). Luego, cualquiera que escuche el disco, no podrá dejar de tararear sweet, sweet, sweet, summer time girl estribillo de la que es la tercera canción del disco, Sweet Summertime Girl. Destacar de este tema la aportación de Javier Saso con el lap steel y el solo de armónica al final del tema de Manuel García. Cierra el EP el tema Black&Blue donde vuelve a brillar la voz y armónica, que hacen que hasta lo bonito llegue a doler.

Ellos mimos lo dicen: otra temporada nueva está a punto de empezar. Estos chicos viene de una gran trayectoria de otros grupos como The Royal Suite, Los Royal, Dhera Dun, y tiene mucho que decir todavía. Muy recomendables para no perderles la pista.

La próxima cita de Fellows es esta misma noche en el Bar Cuco de Aldea de San Martin, a las 22.00h, con entrada gratuita.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico