Diseccionando fantasías: Los secretos de Guillermo del Toro

, , 1 Comment

deltoroexpoDesde el pasado viernes 7 de Noviembre y hasta el domingo 7 de Diciembre del presente año, se podrá ver en el CAMON de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 5) la exposición “Diseccionando Fantasías: Los Secretos de Guillermo Del Toro”, que beneficiándose de un soporte inusual y pleno de posibilidades, el digital, ofrecerá a través de 16 pantallas de plasma de 42” y una de 65” la más exhaustiva muestra de material, perteneciente a la fase de pre-producción de buena parte de la del prestigioso director Guillermo Del Toro. La exposición aborda fundamentalmente la conceptualización de personajes, objetos y espacios y la gestación de los efectos especiales.

En este montaje se podrán contemplar materiales inéditos o apenas difundidos como algunos storyboards de “Mimic” restaurados expresamente para esta ocasión por su autor, Robert J. Lewis, el testimonio fotográfico de la construcción de parte de los decorados de “El Espinazo del Diablo” realizado por el propio director artístico, Cesar Macarrón, con una primitiva cámara digital comprada a Juan Carlos Fresnadillo, las ilustraciones a color realizadas por Esther Gili para el Libro de las Encrucijadas de “El Laberinto del Fauno”, los diseños de uno de los mejores especialistas en matte paintings en la actualidad (Deak Ferrand) para “Hellboy II: El Ejército Dorado”, junto con los trabajos de numerosos artistas y empresas (sumando un total de 40), algunos reincidentes, como Wayne D.Barlowe, DDT, TyRuben Ellingson, Ismael Ferrer, HATCH FX, Sergio Sandoval, Raúl Villares o evidentemente el mismísimo Guillermo Del Toro, con más de 4800 imágenes recopiladas a lo largo de un par de años, de las que se han seleccionado cerca de 2300 que se visualizaran en formato vídeo de alta definición a lo largo de unos 150 minutos.

La sala del CAMON permanecerá abierta de 16:15 a 22 hrs de Lunes a Viernes, de 10 a 22 hrs. los Sábados y de 17 a 22 hrs. los Domingos.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico