Donostia Kutxa Kultur Festibala confirma a The Jesus and Mary Chain, The Hives y Love of Lesbian

, , Comment closed

the-hives

El fin del verano se celebra en Donostia con todos los bombos. El festival Donostia Kutxa Kultur Festibala ha anunciado sus primeros nombres y tienen la talle de The Jesus and Mary Chain, The Hives y Love of Lesbian como representante de la música nacional. Se celebrará el 15 y 16 de septiembre en el Hipódromo de Donostia.

La sexta edición cambia de ubicación, pasando del parque de atracciones de Igeldo al Hipódromo. El nuevo recinto contará con un aforo de 8000 personas y cuatro escenarios, uno de ellos bajo una carpa de circo, pudiendo acoger, incluso, las sesiones eléctricas nocturnas y un camping propio. Estas novedades forman parte del ciclo que abre el festival donostiarra, con un nuevo formato y diferentes actividades, como carreras de caballos. Sí, carreras de caballos con nombres de bandas.

Queda cartel por confirmar y novedades por anunciar, con un nuevo recinto y un gran cierre de la temporada festivalera en el verano vasco

Los escoceses The Jesus and Mary Chain son los primeros cabezas de cartel confirmados. Presentando su nuevo disco «Damage and Joy» que saldrá a la luz en abril tras 18 años de silencio. Su pop con guitarras y reverb tan característico los ha convertido en los más influyentes precursores de shoegaze. En su primer disco Psychocandy de 1985 hicieron historia, y prometen hacerlo también en el festival.

The Hives, los suecos con más energía del mundo musical, harán tronar Donostia con sus mejores hits. «Tick Tick Boom», «Hate to say I told you so» y otros himnos del rock internacional vendrán de blanco y negro para hacernos vibrar con su impresionante directo.

«El poeta Halley» aterrizará en la ciudad vasca por primera vez desde el inicio de la gira de los lesbianos. Con una puesta en escena particular y tremendamente narrativa, Love of Lesbian traerán sus nuevos temas y los que ya todos conocemos, desde «Bajo el volcán» hasta «Allí donde solíamos gritar».

Esta nueva etapa del festival donostiarra pretende explotar las virtudes que se le han atribuido los últimos años. Considerado un evento familiar, original, único y divertido, la organización asegura aún más novedades que harán del mismo, una cita inolvidable.

Los que hayan comprado las entradas anticipadas y no puedan acudir por el cambio de fecha, se les reintegrará el dinero donde hayan adquirido las mismas hasta el 28 de febrero.

Ya están disponibles los nuevos bonos, y ¡corre que vuelan!
Precio: 30 euros + gastos
Punto de venta: Red Kutxabank; www.ticketea.es y red Ticketmaster,  FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes.

donostia-kutxa-kultur