Dum Dum Girls / Too True

, , Leave a comment

DDGCon el luto por Vivian Girls todavía presente, la esperanza Girl band de este 2014 se centra en una vuelta a 2010, cuando se presentó Cry Out Loud y I will be. Para los que no lo sepan estos debuts corresponden a Las Robertas y Dum Dum Girls respectivamente, que este año vuelven a la carga en forma de LP. Las costarricenses lanzarán Days Unmade, continuación de su EP Dissected Affair, que lleva grabado desde el año pasado y que tendrá como single Marlene y las segundas presentaron el 28 de enero su nuevo trabajo Too True, que ya llevaba filtrado hace tiempo.

La muerte de la madre de Dee Dee, aquella que aparecía en la portada de su primer álbum, marcó un End of Daze rebosante de sentimientos, como si hubiese sido el mecanismo de escape para superar el luto y a la vez compartirlo con nosotros. Con esta referencia y comparando ese trabajo con el actual parece que dicha etapa ya se superó, cosa que lógicamente nos alegra, pero a la vez nos entristece por el rumbo tomado.

Too True, a grandes rasgos es bueno, pero falto de matices si se compara con sus predecesores. Lo que no se puede negar es que está repleto de melodías pegadizas, y que en algunos casos dejan entrever el pasado mas lo fi de la banda, como en Evil Bloom o Lost Boys and Girls Club, pero para mí eso no es suficiente, echo de menos un Coming down que me toque la fibra con sus 6 minutazos de dream pop. Al igual que me hubiese gustado escuchar esa melancolía que Dee Dee sabe sacar cuando quiere, también me paso al otro extremo buscando algo que sobresalga por encima de todo el conjunto, como lo conseguían Bedroom Eyes o Jail La la, que jugaban su papel de singles perfectamente.

El escogido en este caso sí que lo considero el adecuado, porque a pesar de tener unos competidores firmes como pueden ser Little Minx o Rimbaud Eyes, transmitir lo que se dice transmitir Lost Boys and Girls Club lo consigue más. Pero eso que destaco es lo que acaba siendo el punto débil, la falta continua de emociones, que te produce una escucha pasiva en la que es imposible llegar a involucrarte.

A medida que vas escuchando el disco varias veces la cosa va mejorando, porque le coges el gustillo aunque el sabor agridulce continúe. Aun así mantengo que tiene cierta calidad y que por suerte de momento no han hecho la pifia a la que Best Coast nos ha tenido acostumbrados últimamente.

 

Escuchar aquí Too True – Dum Dum Girls

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico