Ebrovisión 2008 información

, , Leave a comment

En localidad burgalesa de Miranda de Ebro se cuece algo gordo para finales de septiembre: allí tendrá lugar la -ya- octava edición del Festival Ebrovisión para culminar la temporada festivalera de este año. Organizado por la Asociación Cultural Rafael Izquierdo tendrá lugar el 19, 20 y 21 de Septiembre y el cartel que nos propone abarca desde el power pop hasta el garaje, el rock mas clásico con toques sesentas o incluso perfila el funk y el electro pop, buenos ingredientes para estas jornadas musicales.

Una de las novedades de este año (modalidad importada de otros festivales) es la fiesta presentación que tiene lugar el jueves 18, previa a los días grandes del festival, donde están programados los conciertos de Dirty Birdies, Haddock´s Orphan y The Sweet Vandals, o lo que es lo mismo: rock sucio, enérgico y excesivo, pop poderoso y por último funk bailable con toques soul y sabor clásico.

El fin de semana concentra las verdaderas joyas de este festival. El viernes 19 los conciertos comienzan a las 20.30 con Half Foot Outside, el decano grupo español que órbita entre el punk rock, el post hardcore, y el noise-pop; le siguen los interesantes Gurus que con las herramientas del blues, el rock and roll y la psicodelia facturan un sonido lleno de guitarras potentes y afiladas.
Sin duda el plato fuerte del día correrá a cargo de una de las grandes cabezas de cartel de este Ebrovisión: Teenage Fanclub. Los escoceses nos traen su pop en estado puro, guitarras cruzadas y magnífico directo que han hecho de ellos banda de culto a lo largo de sus 20 años de carrera, todos unos clásicos. «Bandwagonesque«, el disco que toda banda querría tener, «13» o «Songs from Northern Britain» solo por nombrar alguno de sus álbumes fueron bombazos de primera magnitud.
El día terminará con regusto electrónico, el pop vanguardista de Dorian y Fangoria se encargan de cerrarlo.

El sábado 20 se presenta como el día grande, muy atractivo y orientado a los sonidos más guitarreros.

Abren los gallegos The Blows, que muchos han señalado como posible grupo revelación 2008 y llegan con su magnifico «Upskirts« como primer disco, un compacto lleno de rock, guitarras hipnóticas y un sonido totalmente internacional.
Recogen el testigo Los Salvajes, parte de nuestra historia musical por méritos propios. Grabaron su primer disco en el ’64 y se les reconoce como el primer grupo de garaje español, reverso de bandas más pop como Los Mustang o Los Brincos (que curiosamente exigían en su contrato no actuar después de estos ya que barrían el escenario con su potencia). Un homenaje merecido.
Lori Meyers siguen en su gran gira presentación del «Cronolanea«, que es un discazo. Sus hits tienen una fresca lectura en directo y vienen tan rodados que todo suena maravillosamente pop, con una mirada a los 60 y toque americano. Yo que tu iría a hacer sitio en la primera fila ya.
Mando Diao es el autentico plato fuerte del festival. Una banda de garaje rock con toques de los sesenta que viene de Suecia y amplía su público de forma alarmante, hay ganas de verlos. Por fin cierran los meteóricos (We are) Standard.

Todos los conciertos serán en el Multifuncional de Bayas y la oferta se completa con los correspondientes fin de fiesta en la discoteca Orosco a cargo de conocidos djs entre los que están dj Amable, mr. Chase o Sergio Tachenko dj.

El bono incluye acampada en el Pabellón del Ebro tanto al aire libre como a cubierto que estará vigilada para controlar el acceso. El pabellón tiene todas las «comodidades posibles» para sobrevivir el fin de semana y se encuentra en el casco urbano de Miranda de Ebro. Aunque el transporte no debe ser problema ya que existirá una línea de autobuses propia para el festival cada 15 minutos (hasta las 5:00) que recorre los puntos importantes del centro hasta la zona de conciertos.

Precios: el abono de dos días cuesta 45€ (e incluye la fiesta del jueves) y la entrada de un día son 30€, se pueden adquirir en www.ticktackticket.com

Más información: Página web del ebrovisión

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico