25 junio 2024
Eels time

El aclamado grupo EELS ha presentado hoy la canción “Goldy” de su próximo 15º álbum de estudio, EELS TIME!, que se lanzará el 7 de junio a través de E Works/Play It Again Sam.  Al imaginarse a su querido perro Bundy como un pez dorado, E, el líder de EELS y cantante/compositor (también conocido como Mark Oliver Everett), canta en el estribillo:  “It’s kind of funny how the only one I need in the world / Is a goldfish swimming in a bowl.”. Y añade: “A veces, las respuestas a todos tus problemas están justo ahí, en el acuario de tu mesa.”

“Goldy” fue escrita en colaboración con el actor y líder de All American Rejects, Tyson Ritter, después de que E fuera invitado a trabajar con él en una canción para la película Prisoner’s Daughter. Cuando hablaron, descubrieron que eran vecinos y habían compartido previamente un sello discográfico: DreamWorks, pero aún no se habían cruzado. La colaboración en la banda sonora llevó a que E apareciera en la película, interpretando al jefe del personaje de Kate Beckinsale en un restaurante y siendo agredido por su exmarido (interpretado por Ritter).

Eels Time!

Dice E: “¡Estaba tan metido en el papel que me rompí una costilla!”. E luego escribió cinco canciones más con Ritter, que terminarán en el nuevo álbum EELS TIME!. Hablando sobre Ritter, E dice: “Ha resultado ser uno de mis colaboradores favoritos, extraños, excéntricos e imaginativos. Y él estaba justo al final del pasillo de la oficina de DreamWorks Records, todo ese tiempo atrás. ¿Quién lo hubiera sabido?”

EELS también estrenó recientemente el video dirigido por Gus Black para la primera pista del álbum, “Time”, que representa el paso del tiempo y el ciclo de la vida a través de una serie de imágenes íntimas de tres generaciones de Everetts: el padre de E, el autor de la teoría del universo paralelo, Hugh Everett III, E y el hijo de E, Archie. “Hemos intentado resumir las vidas de tres personas en un video de dos minutos y diez segundos”, señala E. “Me gusta un buen desafío”. Mira/comparte el video AQUÍ.

Grabado entre Los Feliz, California y Dublín, Irlanda, el nuevo álbum EELS TIME! consta de doce pistas completamente nuevas con colaboradores como Koool G Murder, The Chet, Tyson Ritter, Sean Coleman y más. El álbum sigue a un ocupado 2023 para EELS, en el que finalmente salieron de gira por Europa y América del Norte con su esperada gira Lockdown Hurricane y cerraron el año lanzando su segundo álbum de grandes éxitos, EELS So Good: Essential EELS, Vol.2, además de compartir una nueva canción navideña, “Christmas, Why You Gotta Do Me Like This”.

EELS ha tenido una de las carreras más consistentemente aclamadas en la música. El proyecto siempre cambiante del principal cantante/compositor E (Mark Oliver Everett), EELS, ha lanzado 13 álbumes de estudio desde su debut en 1996, Beautiful Freak. En 2008, E publicó su aclamado libro Things the Grandchildren Should Know y protagonizó el galardonado documental Parallel Worlds, Parallel Lives sobre la búsqueda para comprender a su padre, el físico cuántico Hugh Everett III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *