28 marzo 2024

49Asier Nazabal y Carolina Ruiz han sido los autores del cartel ganador de esta edición,que se celebrará en San Sebastián del 23 al 27 de julio.

El concurso de carteles del 49 Heineken Jazzaldia ya tiene ganador. Asier Nazabal y Carolina Ruiz son los autores del diseño que, bajo el lema “Ciudad pianista”, ha obtenido el premio de esta edición, valorado en 1.200 euros, además de ofrecer a sus autores la oportunidad de que su trabajo sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.

“Ciudad pianista” es el primer cartel que han diseñado juntos y era la primera vez que se presentaban a un concurso. Ambos explican que buscaron elementos que identificasen a San Sebastián, pero dejaron de lado algunos de los más tópicos, como La Concha o el Peine del Viento. A eso le añadieron las teclas esquemáticas de la parte inferior del cartel, para transmitir la idea de la música.

En el Jurado que ha decidido el cartel ganador han participado personalidades de diversos ámbitos, como Aizpea Goenaga, directora desde 2010 el Instituto Etxepare, que difunde la lengua y la cultura vasca por el mundo; Edurne Ormazabal, periodista de radio y televisión, presentadora y guionista de galas del Festival de Cine de San Sebastián y Directora Comercial del grupo EiTB; Borja Hermoso, redactor jefe de cultura del diario El País, y Daniel Fernández-Cañadas, redactor-jefe de la revista mensual de cultura independiente y moda Tenmag. Junto a ellos han participado representantes del Heineken Jazzaldia y Heineken España.

Un total de 1.183 carteles se presentaron al concurso a través del sitio web www.heinekenjazzaldia.com, en el que la gente podía votar para que 10 de ellos pasasen a la selección final. Se contabilizaron 89.980 votos. Otros 10 carteles fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas.

Entre todos los votantes que participaron en la elección de finalistas se han sorteado ante notario dos abonos para el Festival y el alojamiento para dos personas en un hotel de cuatro estrellas escogido por Heineken.